Cerrada la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Cerrada la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Tres filmes, La Maleta de Helios (España-México, 2019), Pólvora en el corazón (Guatemala-España, 2019) y Canción sin nombre (Perú-España, 2019) optarán al Colón de Oro en la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Con este trío de obras se ha cerrado la selección de largometrajes que tomarán parte en la Sección Oficial a Concurso. Habrá una importante representación de países latinoamericanos, como Argentina, Cuba, México, Colombia, Guatemala, Perú y República Dominicana, junto a los europeos Francia y España, y el norteamericano Estados Unidos.

Cerrada la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Maleta de Helios

Dirigida por Javier Angulo y Nacho A. Villar, es una película documental que cuenta la historia de Helios Estévez, un joven de 19 años que en 1956 decide dejar su pueblo para ir a buscar a su padre, un republicano anarquista a quien no conoce y que al estallar la Guerra Civil española en 1936 se había exiliado en México. Con guion del referido  Javier Angulo, periodista fundador de la revista Cinemanía, además de director desde hace doce años de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y miembro de la Academia de Cine de Europa y de la Academia de Cine de España, la obra supone el debut en el largometraje de Nacho A. Villar tras ganar varios premios internacionales con su primer cortometraje Niña.

Pólvora en el corazón

Ópera prima de la guatemalteca Camila Urrutia. Narra el testimonio de Claudia y María, dos amigas que suelen deambular por las calles de Ciudad de Guatemala en moto y que, tras sufrir un ataque que cambia sus vidas, se cuestionan si ponen en marcha sus planes de venganza o si encuentran una salida pacífica al conflicto.

Pólvora en el corazón, de Camila Urrutia

Canción sin nombre

Dirigida por Melina León, fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2019 y nominada al premio Caméra d’Or, además de seleccionada para más de 40 festivales internacionales de cine, ganando varios reconocimientos, incluido el prestigioso Premio Cinevision en el Festival de Cine de Múnich. El filme narra la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente.

Cartel cerrado

La Maleta de Helios, Pólvora en el corazón  y Canción sin nombre completan la Sección Oficial a Concurso que optarán al Colón de Oro y demás premios del palmarés junto a Yo, adolescente (Argentina, 2019), Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo (Cuba, México, Francia y USA, 2018), Los días de la ballena (Colombia, 2019), Souvenir (México, 2019) y El proyeccionista (República Dominicana, 2019).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *