Cartas a Roxane ya tiene fecha de estreno en España

‘Cartas a Roxane’ ya tiene fecha de estreno en España

La película dirigida por Alexis Michalik tendrá su première en España en el Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi, que se está celebrando desde ayer, 22 de abril, hasta el próximo día 30. La participación de esta cinta coincide con el IV centenario del nacimiento de Cyrano de Bergerac, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura francesa. Cartas a Roxane llegará a nuestros cines el 6 de diciembre.

Este filme será estrenado en nuestro país por A Contracorriente Films, pero estos días se podrá ver en la Sección Oficial del BCN Film Fest donde compite, y donde el 24 de abril se espera la presencia de su director, Alexis Michalik.

Cartas a Roxane ya tiene fecha de estreno en España

Junto a la première española de Cartas a Roxane, y coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac, se proyectará, en este mismo certamen, el filme de Jean-Paul Rappeneau, Cyrano de Bergerac (1990), protagonizado por Gérard Depardieu, parte importante del homenaje que el festival hará a la figura del personaje, una de los más emblemáticos de la literatura francesa.

La prensa francesa ya ha podido disfrutar de esta película, y las opiniones son unánimes: «Una comedia elegante y divertida, servida por un reparto con entusiasmo contagioso» (Voici); «Oda al teatro, la inspiración y a los autores, esta adaptación de la obra de Alexis Michalik está atravesada por un aliento encantador» (Bande à part); «Una fábula encantadora, divertida y colorida sobre los caprichos de la creación» (Femme Actuelle); «Un hermoso homenaje al teatro» (Le Parisien); «Un espectáculo alegre con personajes coloridos (…) Para nuestro deleite» (L’Express).

Cartas a Roxane ya tiene fecha de estreno en España

Cyrano de Bergerac

El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la adaptación de Rappeneau, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. Esta vez, Cartas a Roxane narra la historia de la creación de la obra literaria Cyrano de Bergerac enfocada desde la propia vida del autor.

Sinopsis

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond Rostand es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: Cyrano de Bergerac.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *