Canal Sur y el Festival de Cine de Sevilla acuerdan caminar juntos

Canal Sur y el Festival de Cine de Sevilla acuerdan caminar juntos

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el teniente de alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en calidad de vicepresidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), han firmado hoy miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de difusión de la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla. En el acto ha estado presente el director del certamen, José Luis Cienfuegos.

Canal Sur y el Festival de Cine de Sevilla acuerdan caminar juntos

Un camino juntos

Según informa la web del ente público andaluz, el Festival de Cine Europeo de Sevilla proyectará 11 películas con participación suya. Además, a lo largo del certamen habrá un Día de la RTVA, en el que Canal Sur entregará el Premio a la Trayectoria al director de El Ejido, Manuel Martín Cuenca. Ello será el 13 de noviembre en una gala que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Juande Mellado ha dicho que «el compromiso de Canal Sur con el mundo del cine es incuestionable y forma parte de las señas de identidad» de la cadena. Ha facilitado el dato de que el pasado año se formalizaron en la RTVA 68 contratos de compras de derechos por más de siete millones de euros. En el caso del Festival de Sevilla, ha señalado que Canal Sur pone todo su «saber hacer» al servicio de éste y «lo seguiremos haciendo, ya que es la mejor manera de proteger los valores de la cultura y la industria andaluza».

También la web de Canal Sur resalta las palabras de Antonio Muñoz, quien ha destacado la «fundamental colaboración» del ente andaluz en la promoción del Festival.

En Gatrópolis se puede consultar toda la información sobre la programación de la 16 edición del Festival de Cine de Sevilla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *