El documental Bécquer y las Brujas, en el Festival de Cine de Madrid

El documental ‘Bécquer y las Brujas’, en el Festival de Cine de Madrid

La obra de Elena Cid, coproducida por Disentropic Films, Mano Negra Films y Aragón TV, será proyectada por primera vez en el marco de la 27ª edición del Festival de Cine de Madrid. Ello ocurrirá el próximo 19 de este mes a las 21:00 hs. en la Sala Berlanga de la capital de España. La entrada será gratuita. Bécquer y las Brujas es un viaje por la historia de España, donde los amantes del misterio y del autor sevillano podrán embarcarse directos al pasado en una de las épocas más oscuras de nuestro país. El guión está escrito por la misma Elena Cid, mientras que la fotografía es de Beltrán García Valiente; la música, de Ralph Killhertz; el sonido de Roberto H.G.; y el montaje, igualmente de la directora y guionista. En el reparto están Laura Contreras, Laura Gómez-Lacueva y Rubén Martínez.

El documental Bécquer y las Brujas, en el Festival de Cine de Madrid
Bécquer y las Brujas nos lleva al año 1864, cuando Gustavo Adolfo Bécquer se retira al Monasterio de Veruela. Allí se sumerge en el paisaje del mítico Moncayo, y en especial en Trasmoz, “El Pueblo de las Brujas”, el único oficialmente maldito de España.

Es un proyecto de documental de creación que se centra en  Cartas desde mi Celda, de Gustavo Adolfo Bécquer (cartas VI, VII y VIII). A partir de las cartas, el documental explora aspectos menos conocidos sobre el tema de la brujería desde una perspectiva histórico-social.

La autora

Elena Cid es una directora aragonesa nacida en 1973, que comenzó sus estudios alejada del audiovisual, licenciándose en Ciencias Químicas y en Márketing y Publicidad. A pesar de ello, pronto comenzó a escribir, dirigir y producir cortometrajes de varios géneros: Intuición (Thriller/Ciencia Ficción) ; El Séptimo Arte (Comedia); y Amne (Thriller), siendo seleccionados en diversos festivales y obteniendo premios al mejor corto, edición o guión.

Se trasladó  a Madrid en 2005, cuando la llamaron para el arranque del programa Cuarto Milenio, para la cadena de televisión Cuatro. Compaginó su trabajo primero como editora y luego coordinadora en el área de imagen de Plural Entertainment con la realización del corto de ciencia ficción La Cara B y la comedia Ficus.

Festival de cine de Madrid

Del 12 al 21 de este mes se va a celebrar esta cita madrileña con los cortos, los largometrajes y los homenajes a clásicos recientes. La entrada será libre hasta completar aforo y los tickets se empezarán a repartir una hora antes de cada proyección.

Para obtener una minuciosa información sobre la programación y las sedes del festival  se puede acceder al siguiente enlace.  

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *