Apolo 11 consigue el cuarto mejor promedio por copia el día de su estreno

‘Apolo 11’ consigue el cuarto mejor promedio por copia el día de su estreno

El pasado martes se estrenó el filme Apolo 11, con motivo del 50 aniversario de la misión del mismo nombre que despegó el 16 de julio de 1969. La película, que ha entrado en el Top 10 del Box Office, estará en cines por tiempo limitado, coincidiendo con los cinco días clave de la misión. A España ha llegado gracias a A Contracorriente Films.

La película documental Apolo 11 ha conseguido el cuarto mejor promedio por copia de la cartelera, con solo los datos de 51 cines de los 60 donde está programada y con un único pase en la mayoría de ellos, lo que la ha hecho entrar, como decimos, en el Top 10 del Box Office en el día de su estreno. Estará en los cines hasta este sábado 20 de julio.

Apolo 11 consigue el cuarto mejor promedio por copia el día de su estreno

16 de julio de 1969. Después de años de preparación y de intentos fallidos por alcanzar un sueño nunca antes hecho realidad, la misión Apolo 11 de la NASA despega rumbo a la Luna. Cuatro días después, el 20 de julio, el módulo lunar Eagle toca por fin la superficie del satélite, y los astronautas miembros de la tripulación saldrán al exterior para dar “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Cincuenta años más tarde, y coincidiendo con los cinco días clave de la misión, entre el 16 y el 20 de este mes ha llegado a los cines de nuestro país Apolo 11, la nueva película documental dirigida por el ganador de un Emmy con Dinosaur 13, Todd Douglas Miller. Un evento cinematográfico que lleva 50 años en producción, y que ahora, gracias a imágenes inéditas, recientemente digitalizadas y diseñadas para ser contempladas en la pantalla grande, nos devolverá a la Luna para vivir como nunca antes la histórica misión del Apolo 11.

Apolo 11 consigue el cuarto mejor promedio por copia el día de su estreno

El documento, más que documental, pues carece de entrevistas y opiniones, se presentó en la pasada edición del Festival de Sundance, donde obtuvo el U.S. Documentary Special Jury Award for Editing. Además, ha recibido una gran acogida por parte de la crítica y del público, recaudando más de 9 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra al alcance de pocos documentales. En España, en colaboración con Piece of Magic, ha llegado de la mano de A Contracorriente Films y Rising Alternative. 

Apolo 11 está construida en su totalidad a partir de material de archivo: un tesoro recién descubierto con imágenes inéditas en 70 mm, y más de 11.000 horas de grabaciones de audios sin catalogar. Gracias a estas joyas audiovisuales, la película nos lleva directos al corazón de la misión más célebre de la NASA, la primera que llevó al hombre a la luna, y que convirtió a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin en figuras históricas. Inmersos en las perspectivas de los astronautas, del equipo de Control de la Misión y de los millones de espectadores en tierra, experimentaremos esos trascendentales días y horas vividas en 1969, cuando la humanidad dio un salto gigante hacia el futuro. Apolo 11 es testigo de una de las hazañas más grandes y complejas de la historia humana.

La lista de cines donde se estrena está disponible en www.apolo11cines.com.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *