premios goya

El 13 de diciembre anuncio de los candidatos a los Premios Goya

Ya hay fecha para conocer la relación de los aspirantes a la máxima distinción del cine español, los Premios Goya. En 2018 se celebrará la 32 edición y, previamente, el 13 del próximo mes de diciembre, a las 11:00 horas en la sede de la Academia, se harán públicas las candidaturas elegidas para la gran cita. Los intérpretes Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido elegidos para desvelar lo que en estos momentos es una valiosa incógnita.

premios goya
Fotografía de Enrique Cidoncha– Cortesía de la Academia de Cine

Acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz, Bárbara Lennie (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl), que tiene en cartelera Oro y pendiente el estreno de Petra, La enfermedad del domingo y El reino; y David Verdaguer (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por 10.000 kilómetros), que ha participado en Verano 1993 y Tierra firme, anunciarán los nombres de los aspirantes a las 28 categorías.

Se han presentado 130  películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas,  63 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–. De las 130 historias candidatas, 53 son óperas primas.

En fechas pasadas, Gatrópolis ya informó de los trabajos preseleccionados a Mejor Película Iberoamericana y a Mejor Cortometraje.

Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor en la entrega de los galardones, que tendrá lugar el 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Ver listado completo de candidatos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *