Andalucía, muy presente en el Festival de Cine de San Sebastián

Andalucía, muy presente en el Festival de Cine de San Sebastián

En el mes de agosto informábamos sobre el nacimiento del portal web Andalucía, destino de cine con la visión de promocionar el turismo cinematográfico en la comunidad autónoma andaluza. En la noche de ayer, este proyecto fue presentado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, un acto con el que  Andalucía Film Commission continúa celebrando sus 20 años de existencia.

Andalucía, destino de cine ofrece una experiencia única través de los diferentes escenarios naturales que han servido para los rodajes de numerosas producciones nacionales e internacionales. Y que promete enriquecer inquietudes tanto en los propios turistas que visiten la comunidad autónoma, como a cualquier cinéfilo que quiera seguir los pasos de sus personajes y de sus películas y series favoritas.

Andalucía, muy presente en el Festival de Cine de San Sebastián

El evento ha contado con la presencia de Susana Ibáñez, Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía, quien resaltó el potencial que este tipo de turismo ofrece como “vector de promoción del territorio andaluz, de su identidad cultural y de su inmenso patrimonio natural y monumental”. Una estrategia puesta en marcha conjuntamente por la Junta de Andalucía y AFC en 2006, con la que se buscaba rentabilizar turísticamente el cine y otras modalidades del audiovisual rodados en Andalucía.

El acto estuvo presentado por Piluca Querol y Carlos Rosado, directora y presidente de Andalucía Film Commission, respectivamente. Querol habló sobre la importante presencia de profesionales andaluces en la presente edición del festival donostiarra. Mientras que Rosado recalcó el apoyo de Canal Sur y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en la promoción de esta comunidad autónoma y de su industria audiovisual.

En este acto también estuvieron presentes, José Antonio del Saz, Director de Antena de la RTVA, quien destacó el papel fundamental que se lleva realizando desde las televisiones públicas para el desarrollo de la cinematografía; Cristina Saucedo, Secretaria General de Cultura de la Junta de Andalucía, así como representantes de las asociaciones andaluzas PROCINEMA y PECAA y numerosos rostros del audiovisual andaluz, nacional e internacional.

Andalucía, muy presente en el Festival de Cine de San Sebastián

Además de la presentación de Andalucía, destino de cine, la comunidad se muestra durante estos días en el festival como destino cinematográfico a través de unos spots reproducidos en pantallas situadas en la plaza Okendo. Aparte de estar muy presente en la agenda profesional, la guía de la industria y el catálogo oficial del certamen con la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, y en las diferentes acciones promocionales que se están llevando a cabo en The Industry Club, situado en el Kursaal, y en las diferentes sedes del festival.

Este es un año muy importante para las películas rodadas y producidas en Andalucía, ya que dos de las cuatro que competirán por la Concha de Oro son Quién te cantará, de Carlos Vermut, y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta. En la sección Nuevos Directores también hay participación andaluza. Donde Celia Rico presenta su ópera prima, Viaje al cuarto de una madre. En la sección Culinary Cinema se proyectará Jaén, Virgen & Extra, de José Luis López-Linares. Y en la sección Made In Spain, estará presente la comedia Mi querida cofradía, de Marta Díaz de Lope Díaz. A esto hay que añadir los nuevos trabajos de dos actores consagrados como Paco León, que presenta su serie Arde Madrid (que ha creado, dirigido y protagonizado), y Antonio de la Torre, que llega al Festival de Cine de San Sebastián con tres películas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *