Andalucía Film Commission, presente un año más en el Festival de Cannes

Andalucía Film Commission, presente un año más en el Festival de Cannes

Ayer daba comienzo la 71 edición del Festival de Cannes, que se prolongará hasta el 19 de mayo. Dentro de este marco, la institución sin ánimo de lucro, Andalucía Film Commission, estará presente un año más en el certamen.

La Film Commission tiene como finalidad promocionar Andalucía, en este caso, como un lugar de rodaje, lo que supone un apoyo para empresas y profesionales de la industria audiovisual relacionadas con la producción. En 2018 cumple su 20 aniversario prestando este servicio, dos décadas haciendo de la comunidad autónoma un enorme plató de cine.

Andalucía Film Commission, presente un año más en el Festival de Cannes

Este año vuelve a visitar el certamen cinematográfico que se celebra en la Costa Azul, para seguir promocionando rodajes, participando en Marche du Film, donde mostrará las capacidades y ventajas que tiene rodar en tierras andaluzas. Un evento que Andalucía Film Commission vivirá de manera especial por tal efeméride; además, son también 20 años los que lleva participando en esta cita. Su consolidada experiencia le avala en la industria audiovisual, junto con el trabajo de la Red de Ciudades de Cine.

Andalucía Film Commission contará con su propio espacio en el pabellón Cinema from Spain, en el Rivera Hall del 8 al 17 de mayo, y estará coordinado por ICEX. Durante estos días tiene previsto una amplia agenda de encuentros para promocionar la comunidad como plató de proyectos cinematográficos, además de atender las solicitudes de información para futuros rodajes. Además ofrecerá información sobre las posibilidades de rodajes en Andalucía, localizaciones, la importante industria con la que cuenta y los incentivos fiscales del 20% que se aplican actualmente a producciones internacionales.

Entre las actividades más importantes están:

  • Lunes 14 de mayo. Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission, participará en la recepción de la EUFCN (European Film Comission Network), de cuya junta es directiva. La institución andaluza ejercerá como anfitriona en el Hotel Majestic.
  • Martes 15 de mayo. En el pabellón italiano del hotel nombrado anteriormente, se celebrará un encuentro organizado por EUFCN, para analizar la situación actual de la coproducción en el cine europeo.

Andalucía Film Commission asiste a Cannes un año más en virtud del apoyo con Turismo Andaluz y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad que reúne a municipios y ciudades de toda la comunidad autónoma, denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *