Festival de Cine de Málaga

‘Ana de Día’, en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga

La ópera prima de la directora Andrea Jaurrieta ha sido seleccionada como unos de los films que formarán la Sección Oficial de la 21ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de abril. Ana de Día está protagonizada por la actriz Ingrid García Jonsson, quien interpreta a una mujer en busca de su propia identidad.

Este largometraje es el primero de Jaurrieta, que viene a seguir con su trabajo la estela de un nuevo cine español independiente. Nuevos creadores que pese a las trabas y dificultades existentes en esta industria, han sabido sobreponerse y han sacado adelante sus proyectos de forma magistral e independiente. Y en este caso se ve recompensando con su participación en un evento cinéfilo tan prestigioso en nuestro país como el Festival de Cine de Málaga.

La pamplonica se ha rodeado de un elenco encabezado por Ingrid García-Jonsson, a la que acompañan Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso, Irene Ruiz, Iñaki Ardanaz, Paco Vidal, Abel Serbouti, Antonio Ponce, Cibeles Fernández, Gabriela Fernández, Iván Luis, Carla de Otero y Mamen Godoy. Ana de Día es una producción de Andrea Jaurrieta P.C., No hay banda y Pomme Hurlante Films. Las ventas internacionales de la película corren a cargo de Media Luna New Films.

Festival de Cine de Málaga

Sinopsis oficial

Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

Andrea Jaurrieta

La realizadora natural de Pamplona, además de dirigir este film, también ejerce como guionista y productora del mismo. Compagina esta faceta con su labor como profesora de Historia del Cine y actuación ante la cámara y de Fundamentos del Diseño Audiovisual. Aunque Ana de Día es su primer largo, la directora tiene una extensa trayectoria profesional en la que encontramos siete cortometrajes y diversos proyectos de videocreación. Además de participar en diferentes producciones, como realizadora, actriz, editora, ayudante de dirección y producción.

Fotografía de portada de Manolo Pavón.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *