Alicia Luna y Manuel Ríos San Martín debaten sobre las adaptaciones literarias

Alicia Luna y Manuel Ríos San Martín debaten sobre las adaptaciones literarias

El guion y las adaptaciones literarias vertebran la segunda entrega de ‘Punto de encuentro‘, propuesta de la Academia de Cine que pone el foco en diferentes oficios cinematográficos a través de encuentros online con profesionales del sector, disponibles en el canal oficial de Youtube de la institución.

Alicia Luna y Manuel Ríos San Martín debaten sobre las adaptaciones literarias

Desde este lunes, 20 de julio, ya se puede disfrutar de esta actividad, organizada por la Fundación Academia de Cine y el Sindicato de guionistas de España ALMA, en la que los guionistas Alicia Luna y Manuel Ríos San Martín mantienen un diálogo donde analizan cuestiones como los problemas que habitualmente plantea el traslado de un texto literario a película o serie, el procedimiento de trabajo que se requiere en este tipo de guiones o si toda adaptación supone una traición a la esencia del texto original.

Alicia Luna, ganadora del Goya al Mejor Guion por Te doy mis ojos (2004), que escribió junto a Icíar Bollaín y por el que obtuvo el Premio al Mejor Guion Europeo, tiene pendiente de estreno La boda de rosa, filme también dirigido por Bollaín que participará en la próxima edición del Festival de Málaga. Luna, que codirige el Máster de Guion de la Universidad Autónoma de Madrid y es la directora y fundadora de la Escuela de Guion de Madrid, adaptó la novela de Almudena de Arteaga, Ángeles custodios, para la TV movie 22 ángeles.

La huella del mal (Manuel Ríos San Martín, 2019)

Manuel Ríos San Martín, reconocido por su trabajo en series como Colegio mayor, Médico de familia o Compañeros, entre otros títulos, adaptó el libro de memorias del periodista Javier Ángel Preciado para la miniserie Rescatando a Sara, que escribió y dirigió. En la actualidad, está adaptando a serie de televisión su novela La huella del mal. En Gatrópolis entrevistamos en su día al autor de la obra, a la vez que dimos su merecido tratamiento.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *