aisge

AISGE presenta el mayor estudio sobre la presencia de la mujer en el cine y las series españolas

Según informa la web de la asociación, el próximo jueves 23, a partir de las 12 horas, en el número 11 de la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, la Fundación AISGE y la Unión de Actores y Actrices presentarán el primer estudio sobre la presencia de la mujer en las producciones españolas de ficción, el informe más extenso, detallado y riguroso que se ha realizado en nuestro país sobre las diferencias entre personajes masculinos y femeninos en nuestras series y largometrajes. Se han  analizado 16.774 largometrajes o series emitidos o proyectados entre 2014 y 2016, con una  muestra de 301.912 personajes masculinos y femeninos.

La mujer en el cine

Asistirán, desglosarán y analizarán los datos el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara; el director general de AISGE, Abel Martín; la secretaria de Comunicación de la Unión, Anahi Beholí, y el director de Socios y Reparto de Derechos de AISGE, Francisco Giménez Merchante, máximo responsable técnico del trabajo.

Como explica la AISGE, “gracias a este estudio podremos saber con toda precisión, por vez primera, cuestiones como ¿cuántos personajes femeninos hay en las series y las películas españolas?,  ¿cuál es la proporción de protagonistas masculinos y femeninos en nuestra ficción? o si existen diferencias en la presencia de mujeres en nuestras películas y series en función de la edad del personaje”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *