Agatha Christie, la reina del crimen, estreno de Movistar+

‘Agatha Christie, la reina del crimen’, estreno de Movistar+

La escritora británica dijo en una ocasión: «Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos. Fregar platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida de categoría». Ahora gracias a Movistar+ podremos disfrutar del mundo creado por Agatha Christie a través de un documental que repasa su vida y su obra. Se estrenará en la plataforma el próximo domingo 28 de julio a las 21:00 hs., y estará disponible bajo demanda. 

Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, es una de las escritoras más importantes de la historia. Se centró en el género policiaco, aportando su propia esencia a esta literatura, e influyendo a novelistas posteriores a nivel internacional. 

Agatha Christie, la reina del crimen, estreno de Movistar+

Agatha Christie, la reina del crimen es un documental que repasa su figura y ahonda en el lado más personal de la autora. Una vida a la que siempre ha rodeado el misterio, al igual que sus novelas. 

Agatha Christie rompió con las barreras establecidas en su época, además de escribir sobre crímenes y viajar sola por el mundo, se casó dos veces, algo que era prácticamente impensable para una mujer a principios del siglo XX. Tuvo una vida tan intensa como la que tenían los personajes de sus novelas: fue enfermera durante la Primera Guerra Mundial, fue una de las primeras surfistas británicas de la historia y en 1926 protagonizó una extraña y mediática desaparición después de enterarse de que su primer marido tenía una amante. Años después, en 1930, participó en una expedición arqueológica en Oriente Medio y conoció al conocido arqueólogo Max Mallowan, quien se convirtió en su segundo marido. 

Agatha Christie, la reina del crimen

Este documental repasa de manera cronológica la vida de Christie y lo hace con imágenes de archivo, grabaciones con su voz y recreaciones dramáticas. Además, cuenta con los testimonios de su biógrafa autorizada Janet Morgen, su nieto Mathew Prichard o su bisnieto James Prichard, quienes definen a la reina de la novela de negra como una «mujer aventurera, cariñosa y hogareña«. 

Movistar+ también emitirá algunas de las adaptaciones televisivas de sus obras como: Testigo de cargo, Inocencia trágica y La verdad del crimen, que se pueden ver completas en el servicio bajo demanda de la plataforma. Además, el 28 de julio a las 18:00 hs., #0 (dial 7) emitirá El misterio de la guía de ferrocarriles, la serie protagonizada por John Malkovich.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *