Adiós, de Paco Cabezas, anuncia su estreno para noviembre con sones de Triana

‘Adiós’, de Paco Cabezas, anuncia su estreno para noviembre con sones de Triana

En Gatrópolis informábamos hace meses del rodaje de la última película de Paco Cabezas, quien tras su exitosa etapa en EEUU ha regresado con más fuerza si cabe. Y es que allí estuvimos para ver desde dentro esta última obra del director sevillano. Adiós será estrenada el próximo 8 de noviembre, y su presentación en sociedad no ha podido ser más espectacular, con un tráiler que invita a poner unas altas expectativas en el largometraje y un fondo musical impecable. Ni más ni menos que el tema ‘Abre la puerta‘, del grupo sevillano Triana, que liderara el recordado Jesús de la Rosa y completaran Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios Tele. «Yo quise subir al cielo para ver/Y bajar hasta el infierno para comprender/Qué motivo es/Que nos impide ver/Dentro de ti/Dentro de ti/Dentro de mí…».

Gatrópolis visita el rodaje de ‘Adiós’, lo nuevo de Paco Cabezas
Fotografía de Patricia del Zapatero

Un plató llamado Sevilla

Ocurre que esta cinta, protagonizada por Mario Casas y Natalia de Molina (Juan y Triana, precisamente) está radicada en Sevilla, y narra la historia de un preso en tercer grado al que conceden un permiso para poder asistir a la comunión de su hija. Pero la realidad en la que vive su barrio le impacta violentamente cuando la niña fallece la noche antes de la celebración. Y Triana es una madre que intenta sobrevivir a esta tragedia que marca su vida. 

El director del barrio sevillano de Rochelambert manifestó durante el rodaje de Adiós que “siempre pienso en Scorsese, en Malas Calles, en sus primeras películas que están tan conectadas a él mismo. Yo me he ido fuera pero necesitaba conectar con mi niño pequeño, el que quería hacer cine. Y volver aquí era mi sueño, y con un guion tan maravilloso como el de José Rodríguez, y con un equipo como este, con el que estoy todos los días alucinando. Lo considero como mi familia”.

El rodaje de Adiós comenzó el 18 de febrero, y tras unas ocho semanas de grabación, ha sido rodada en Sevilla, en la antigua cárcel de El Puerto de Santa María, en Huévar y en Valencina de la Concepción.

Gatrópolis visita el rodaje de ‘Adiós’, lo nuevo de Paco Cabezas
Fotografía de Patandi

“Los que formamos el equipo de esta película somos un poco de barrio. Al barrio le debemos mucho. Esta película es importante en este sentido. Hemos rodado en Los Pajaritos, en Las Tres Mil Viviendas… Y la gente nos ha acogido como una familia, con el alma. Y con Adiós, los vecinos de estos barrios se van a sentir orgullosos de la historia que contamos en ella; los vecinos han participado en la película y nos han abierto sus puertas”, manifestó Paco Cabezas en su día. Junto a Mario Casas y Natalia de Molina podremos ver en Adiós a Ruth Díaz o a Carlos Bardem.

Una propuesta interesante

Adiós es una producción de Apache Films y Adiós La Película AIE, en coproducción con La Claqueta, y en asociación con Sony Pictures International Productions. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, ICAA, Orange y la Junta de Andalucía

También se ha informado desde Gatrópolis de la irrupción del guionista José Rodríguez, quien firma su primer trabajo. Sobre el mismo,  el interesado ha explicado que “la idea del guion consiste en usar los elementos clásicos que ya conoces en el thriller y traerlos aquí. Sobre todo a las calles donde nos hemos criado. Esas calles, de por sí, hablan, y ayudan a que el thriller avance. Vamos a ver las calles que conocemos de otra manera. Las calles hablan. La ciudad en sí misma es un personaje más. Y tiene ese sabor a realismo mágico. Tenía ganas de rodar un thriller muy intenso pero con una gran carga dramática”.

El Festival de cine de San Sebastián presenta la terna de candidatas a la Concha de Oro
Fotografía de Julio Vergne.

El productor Enrique López Lavigne, quien tanto durante el rodaje como ahora con el anuncio de su estreno no ha ocultado su enorme satisfacción por Adiós, ha resaltado que «no es una película deprimente, todo lo contrario. La pareja creada por Juan y Triana tiene un futuro, lo busca y pelea por él. Ellos intentan escapar de un lugar muy oscuro donde se han metido y del que tienen que salir de la manera más limpia y más liberada”.

De momento, Adiós estará presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la Gala Especial que RTVE dedica todos los años a una de sus producciones en el Teatro Victoria Eugenia, y que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

La banda sonora del filme ha sido compuesta por Zeltia Montes, quien es así mismo la compositora  de las de El silencio del pantano, un thriller de Marc Vigil; Uno para todos, de David Ilundain; o el documental Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *