Adiós, película encargada de clausurar el Festival de Cine de Sevilla

‘Adiós’, película encargada de clausurar el Festival de Cine de Sevilla

La nueva película de Paco Cabezas ha sido la elegida para poner el broche de oro a la 16 edición del Festival de Cine de Sevilla. Adiós, que llegará a salas finalmente el 22 de noviembre, podrá verse en la gala de clausura del certamen. Será el próximo 16 de noviembre en el Teatro Lope de Vega.

Adiós, película encargada de clausurar el Festival de Cine de Sevilla
Fotografía de Manu Trillo

Adiós, el nuevo trabajo del director Paco Cabezas (Penny Dreadful, El Alienista, Fear the walking dead, Carne de neón), supone el regreso a sus orígenes y a su ciudad, tras desarrollar parte de su carrera profesional en Estados Unidos.

Para la película, esta proyección significa un homenaje a la maravillosa ciudad de Sevilla y a su barrio de las Tres Mil Viviendas, un personaje más en la trama del largometraje, donde acogieron muy calurosamente su rodaje. Sevilla, además, es la ciudad natal del director Paco Cabezas y de una buena parte del equipo, por lo que para Adiós será la gran presentación en casa.

Adiós, película encargada de clausurar el Festival de Cine de Sevilla
Fotografía de Julio Vergne

Adiós cuenta con un indiscutible y reconocido reparto encabezado por Mario Casas (El fotógrafo de Mauthausen, Contratiempo, Grupo 7, Carne de neón), la dos veces ganadora del Goya, Natalia de Molina (Quién te cantará, Techo y comida, Vivir es fácil con los ojos cerrados); la nominada al Goya, Ruth Díaz (Tarde para la ira); y el nominado al Goya, Carlos Bardem (Celda 211).

Este es un largometraje producido por Apache Films y Adiós La Película AIE, en coproducción con La Claqueta, en asociación con Sony Pictures International Productions, y con la participación de RTVE, Movistar+, ICAA, Orange, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión. Llegará a  los cines de toda España el próximo 22 de noviembre de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia

Sinopsis

Sevilla. La muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *