academia de cine Muchos hijos, un mono y un castillo: la estrella está en casa

La Academia de Cine crea la especialidad de Documental

La junta directiva de la Academia de Cine ha aprobado el Reglamento de Régimen interno por el que se regula la nueva especialidad de Documental. Será una de las catorce con las que contará a partir de ahora, las cuales representan a los distintos departamentos del cine.

La aprobación se realizó el pasado 9 de octubre con  las modificaciones al Reglamento de Régimen interno, en las que se establecen los requisitos para solicitar el ingreso como miembro numerario en la especialidad de Documental.

Desde el 19 de este mes, podrán solicitar el cambio a esta especialidad los miembros que actualmente pertenecen a cualquiera de las catorce especialidades ya existentes, siempre que cumplan los requisitos que en cada una de ellas se establecen, en número de películas documentales.

En el caso de las especialidades de Montaje y Dirección de Producción, los académicos que deseen cambiar a la especialidad de Documental y los nuevos miembros que entren como montadores o como directores de producción, deberán haber realizado un mínimo de dos largometrajes documentales, estrenados en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de director de producción o montador.

En todos los casos, las solicitudes, tanto de cambio de especialidad como de nuevo ingreso, deben ser aprobadas por la Junta Directiva.

La representación del Documental en este órgano, que cuenta con dos vocales por cada especialidad, no se hará efectiva hasta que la especialidad cuente con un mínimo de 25 miembros con derecho a votar y ser votados en las Elecciones de Comisiones de Especialidad y Junta Directiva. Si en el plazo de un año no se cuenta con ese número que permita convocar unas elecciones, la especialidad podría ser desestimada. No obstante, la Junta Directiva podrá acordar una moratoria para facilitar que se alcancen los 25 miembros.

Con la incorporación del apartado documental son quince las especialidades con las que cuenta la Academia de Cine: Producción, Guión, Dirección, Interpretación, Dirección de fotografía, Dirección artística, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería, Música, Montaje, Efectos especiales, Animación, Sonido, Dirección de producción y la antes mencionada de Documental.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *