La Academia del Cine Europeo premia la carrera de Ralph Fiennes

La Academia del Cine Europeo premia la carrera de Ralph Fiennes

El actor y director británico Ralph Fiennes (nacido en Suffolk, Inglaterra, el 22 de diciembre de 1962) recibirá en Sevilla el Premio European Achievement in World Cinema de la Academia del Cine Europeo.

El homenaje, que le llega a Ralph Fiennes “en reconocimiento a una rica y extensa carrera en frente y detrás de la cámara”, se llevará a cabo durante la gala de entrega de los premios del cine europeo que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

La Academia del Cine Europeo premia la carrera de Ralph Fiennes

Candidato en dos ocasiones al Premio Óscar (La lista de Schindler y El paciente inglés), Ralph Fiennes (su nombre original es Ralph Nathaniel Twisleton-Wykeham-Fiennes) ha ganado un premio BAFTA como Mejor actor de reparto por su excelente interpretación en la referida La lista de Schindler, en 1993, y un Premio Tony como Mejor actor principal en la obra de teatro Hamlet (1995). Además ha recibido distinciones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, del Premio James Joyce o del Theatre World Award (1995).

Su rica filmografía está jalonada, además de por las mencionadas La lista de Schindler y El paciente inglés, por interpretaciones en filmes como Cumbres borrascosas, La máscara, El niño de Mâcon, Quiz Show: El dilema, Red Dragon, El jardinero fiel, La condesa rusa, The Reader, El Gran Hotel Budapest o las pertenecientes a la saga de Harry Potter: Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II.

Como director, Ralph Fiennes debutó en el año 2011 con la adaptación de Shakespeare Coriolanus, siendo su última película The White Crow, basada en el mítico bailarín ruso Rudolf Nureyev.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *