La Academia presenta el libro ‘Cine y Educación’

La Academia presenta el libro ‘Cine y Educación’

El próximo jueves 28 de marzo se presentará en la sede de la Academia de Cine el libro Cine y Educación. Se trata de “una herramienta para la creación de planes de alfabetización audiovisual en el sistema educativo español”, explican desde la entidad.

En este estudio pedagógico han participado numerosos profesionales y representantes de los diferentes sectores que conforman el mundo cinematográfico y el educativo. Todo ello se debe a un proyecto surgido en 2017 cuyo nombre ha dado título a este libro.

La Academia presenta el libro ‘Cine y Educación’

A esta presentación se tiene previsto que asistan Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; Fernando Lara, Mercedes Ruiz y Marta Tarín, coordinadores del proyecto; y los profesionales que han participado en este documento, el cual “ofrece posibles vías para la implantación, por parte de las educativas, de planes de alfabetización audiovisual en los niveles educativos previos a la Universidad”. Este acto contará también con la presencia de los representantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

Cine y Educación tiene como prioridad promover nuestra cinematografía en la formación de  futuras generaciones, marcando los posibles caminos para poder ejecutar una política adecuada en esta disciplina artística. Para este cometido se piensa en programas de educación audiovisual que se puedan desarrollar en los centro educativos de las diferentes comunidades autónomas y ciudades de nuestro país.

Nos encontramos ante una propuesta inédita hasta el momento en España. Este documento está formado por cinco anexos complementarios que apoyan el trabajo, aportando herramientas como dos listados de película españolas recomendadas: uno por tramos educativos, y otro con los 100 títulos de referencia de nuestra filmografía.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *