La Academia de Cine continúa con las categorías actuales en los Premios Goya

La Academia de Cine continúa con las categorías actuales en los Premios Goya

En los días previos a la entrega de los premios de la Academia de Cine en su 33ª edición saltó la noticia de que las categorías de los mismos podrían cambiar de cara al próximo año. Se pretendía que también entraran a competir las series, dado el auge y la gran factura de las mismas. Unos límites entre cine y televisión que cada vez están más difusos, sobre todo desde la irrupción de las plataformas en streaming, y que han generado diversos debates entre críticos, profesionales y usuarios de ambas disciplinas. Algo en lo que Roma, de Alfonso Cuarón, ha tenido mucho que ver.

Sin novedades

Pero volviendo a los Goya, la Junta Directiva de la Academia de Cine se reunió ayer, y ha decidido por unanimidad mantener las categorías de estos premios tal y como han estado hasta la fecha, descartando por completo la inclusión de la ficción televisiva.

En lo referente a las películas producidas desde las plataformas como Netflix, la Academia de Cine ha declarado que podrán optar a los Premios Goya todas aquellas que cumplan con los requisitos estipulados. Es decir, que se estrenen en salas dentro de los plazos que indica su normativa.

Así mismo, la Academia de Cine anima a canales, plataformas, productoras, etc. a trabajar juntos, y de este modo potenciar los reconocimientos anuales que ya existen. La Presidencia de este organismo ha anunciado una futura reunión con la Academia de la Televisión, con el fin de hacerle llegar una propuesta colaborativa entre ambas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *