La Academia de Cine anuncia más de 60 estrenos antes de fin de año

La Academia de Cine anuncia más de 60 estrenos antes de fin de año

La Academia de Cine a través de un nuevo número de su revista ACADEMIA, donde informa de las novedades sobre la industria cinematográfica española, ha compartido la nómina de películas que se estrenarán en el segundo semestre de 2018.

Los datos proporcionados desvelan que durante los próximos meses, y antes de que finalice el año, llegarán a las pantallas de cine más de 60 largometrajes. Entre ellos 48 películas, 12 documentales y 3 cintas de animación. Esto se podría ver alterado, ya que esta es la información recopilada hasta el cierre de la publicación. A estas producciones hay que añadir otras 15 más que en este momento están en proceso de encontrar distribución, y para las que se fija su estreno en este periodo de 2018.

‘Sordo’, de Alfonso Cortés-Cavanillas

Entre los realizadores que tienen previsto estrenar sus obras en los próximos meses encontramos a Álvaro Brechner, Arantxa Echevarría, Asghar Farhadi, Dani de la Orden, Dani de la Torre, Daniel Monzón, David Trueba, Elena Trapé, Emilio Martínez-Lázaro, Gastón Duprat, Gracia Querejeta, Hernán Zin, Iciar Bollain, Isaki Lacuesta, Jaime Rosales, Javier Ruiz Caldera, José Luis Cuerda, Jota Linares, Julio Medem, Mabel Lozano, Mar Targarona, Oriol Paulo, Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut o Miguel Ángel Vivas.

En este número de la publicación ACADEMIA, distintos profesionales de la industria como productores, distribuidores y directores han compartido su reflexión sobre los largometrajes que están por llegar, con lo que despertarán la expectación del espectador. Y entre los datos proporcionados, encontramos el porcentaje de proyectos dirigidos por hombres y los realizados por mujeres. Estamos ante un 78% y un 22%, respectivamente.

Festival de Cine de Málaga
‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta / Fotografía de Manolo Pavón

Entre las cintas que están por llegar a los cine se tocan diferentes géneros y temáticas, con los que el espectador empatizará a través de las numerosas historias que se nos presentan. La Academia de Cine nos habla de dramas como Ana de díaCarmen y Lola, Entre dos aguas, La noche de 12 años, Las distancias, Miriam miente,  No quiero perderte nunca, Petra, Quién te cantará, Sin fin, Solo y Yuli; comedias como El mejor verano de mi vida, Jefe, Los Futbolísimos, Mi obra maestra, Miamor perdido, Miau, Ola de crímenes, Superlópez, Tiempo después y Yucatán; thrillers como Animales sin collar, Cuando los ángeles duermen, El ángel, El desentierro, El fotógrafo de Mauthausen, El reino, Tu hijo, Mirage, Sordo y Todos lo saben. Tampoco faltarán cintas de terror como El pacto y Blackwood; de aventuras y acción como La sombra de la ley; o temas universales como el amor y el odio; la vida y la muerte; el hombre y la mujer; la condición y el poder del espíritu humano; la lucha por la supervivencia, la decadencia de la sociedad, la familia y sus complejas relaciones, la amistad, el descubrimiento y la superación personal, la adolescencia, las guerras o los refugiados. Todo ello se verá representado en estas 65 historias que están por llegar a la gran pantalla.

Para saber más sobre estos proyectos, se puede consultar la revista ACADEMIA de manera gratuita en la página web de la Academia de Cine.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *