Abierta la convocatoria para el MRG/WORK 2018

Abierta la convocatoria para el MRG/WORK 2018

La IV edición del MRG/WORK, encuentro de formación, análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales del VIII Festival Márgenes, que se celebrará en Madrid  los días 23 y 24 de noviembre de este año, ha abierto el plazo de inscripción de proyectos, el cual finalizará el 16 de septiembre.

El MRG//WORK nace bajo el paraguas del Festival Márgenes como espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España (salvo aquellos proyectos que participan a través de un convenio con nuestros colaboradores).

Fomentar la creatividad

Se aceptarán proyectos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática. Serán bienvenidos tanto trabajos enfocados al mundo del arte como aquellos concebidos para el circuito de festivales o las salas tradicionales de cine. Se prestará particular atención a aquellos proyectos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones.

Durante dos días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

En ediciones anteriores formaron parte del equipo de asesores personalidades como Paolo Moretti (delegado de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, Francia), Tanya Valette (ex directora de la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba y consultora independiente, República Dominicana), José Nolla (productor, España), Fabienne Moris (FID Lab del FIDMarseille, Francia), Puy Oria (productora, España), Sandra Gómez (distribuidora, México) Eugenia Mumenthaler (productora, Suiza) o Andrés Duque (cineasta, España), entre otros.

Bases e información

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace de Festival Márgenes.

La inscripción es gratuita y se realiza online a través de este enlace

Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada y un presupuesto aproximado que permita conocer las necesidades reales del proyecto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *