A estación violenta llega este mes a los cines

‘A estación violenta’ llega este mes a los cines

El próximo 15 de junio llegará a la cartelera española la ópera prima de Anxos Fazáns. La pontevedresa firma A estación violenta, adaptación libre de la novela del mismo nombre de Manuel Jabois. En su reparto cuenta con Alberto Rolán, Nerea Barros y Antonio Durán “Morris”.

La cinta ha estado presente en varios de los festivales del pasado año como el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Sección Resistencias), BAFICI de Buenos Aires (Sección Óperas primas), Cinema D’Autor (Sección Talents) o Cineuropa.

A estación violenta llega este mes a los cines

A estación violenta es un canto “al recuerdo de la felicidad como único sustituto de la misma. El pasado de una vida que desaparece y la desorientación del presente ante el futuro (…) Esculpe en los silencios y en los cuerpos de sus protagonistas un relato de añoranza y profunda melancolía con la noche y el underground gallego como paisaje de fondo”, describe Ramón Rey, de la Revista V.O.S.

La película ha sido producida por Matriuska Producciones, además de contar con la participación de Televisión de Galicia, y la colaboración de Agadic, ICAA y Diputación de Pontevedra. Su banda sonora ha sido compuesta por Charles Rapante, en la que también se incluyen temas de The Limboos, Pantis, Rabuda, The Soul Jacket, Atrás Tigre, Chicharrón y Contenedor de Mierda.

Anxos Fazáns

Su directora nació en Pontevedra en 1992. Graduada en Comunicación Audiovisual por la UVigo, posteriormente estudió el Máster de Dirección de Cine en ESCAC. En sus inicios creó la webserie Fame, con la que consiguió el premio a mejor webserie en lengua gallega en el Festival de Contenidos Digitales de Carballo Interplay (2015). Ha formado parte del equipo de dirección de Las Altas Presiones. Estas y otras experiencias más provocan que se introduzca en la realización de cortometrajes como Direcciones y Nacer en Septiembre. Fueron realizados por la ESCAC y estrenados en el Festival de Cans. Recientemente se está distribuyendo el corto Area, producido por Matriuska, y que se encuentra exhibiéndose en festivales. Anzxos Fazáns combina su trabajo como realizadora con el de ayudante de dirección y scripts en diversos proyectos como Blue Rai, de Pedro B.Abreu, o Lurna, de Nani Matos. A estación violenta supone su estreno en el largometraje, cuyo guion también firma ella.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *