Estrenos: La vuelta de Tom Cruise y mucho cine europeo

Ya se acerca el fin del verano y ya empezamos a entrar en la temporada en la que se estrenan las películas aspirantes a premios. Con apertura del Festival de Venecia aún reciente, en España tenemos que esperar un poco aún para ver en nuestras salas grandes títulos. Aunque este fin de semana llegan a la cartelera un total de siete cintas. Gran parte de ellas tienen sabor europeo, con producciones que provienen de Georgia, España o Francia. Veamos qué nos depara este primer fin de semana de septiembre.

Barry Seal: El traficante (American Made, 2017)

El primero de los estrenos de este 1 de septiembre es una buena dosis de acción. El director Doug Liman (Sr y Sra Smith) nos trae un thriller en el que veremos a Barry Seal, interpretado por Tom Cruise. Se trata de un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante para el cartel de Medellín. Seal acabó siendo reclutado por la DEA y dentro del departamento de inteligencia de la CIA. Como podemos ver en su tráiler el largometraje inspirado en una historia real promete acción a raudales con una intrincada historia de drogas y corrupción. Su cast lo completan Domhnall Gleeson, que hemos podido verlo en Ex-Machina o Una cuestión de tiempo, Jayma Mays y Sarah Wright.

barry-seal-tom-cruise

La niebla y la doncella (2017)

la-niebla-y-la-doncella-quim-gutierrez

A continuación, nos encontramos entre una de las muchas producciones europeas de esta lista, en concreto española. Atresmedia Cine lleva a la gran pantalla la novela de Lorenzo Silva, en esta adaptación de 104 minutos de duración protagonizada por Quim Gutiérrez y Verónica Echegui. La dirección corre a cargo de Andrés M. Koppel, al igual que el libreto, se narra una historia de intriga y crímenes. Al sargento Bevilaqua le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera, y todo apunta a que el autor del crimen es un político de renombre en la isla. El sargento y su cabo, Chamorro, intentarán esclarecer este enrevesado caso con pretensiones políticas y misterio.

Los casos de Victoria (Victoria, 2016)

Desde Francia nos llega otra producción europea, en este caso nos encontramos ante una distendida comedia con tintes dramáticos. En esta cinta la abogada Victoria Spick, una penalista en pleno vacío sentimental, se reencuentra con su amigo Vincent, al ser invitada a la boda de éste. Durante la celebración es testigo de cómo la mujer de Vincent lo acusa de agresión, y Victoria se hace cargo del caso de defensa.  Este no será el único juicio en el que se vea inmersa, ya que se encuentra en plena batalla legal con su exmarido. Por otro lado, tiene que sustituir al canguro de su hijo que decidió fugarse. En su lugar contrata a Sam, un excliente que se dedica al trapicheo de droga, y que sueña con convertirse en abogado. Una historia cómica de 97 minutos de duración, estrenada en 2016 y que aspiró a 5 premios César, con la que empezar con una sonrisa el fin de las vacaciones de verano.

los-casos-de-victoria

Rehenes (Mzevlebi, 2017)

En esta coproducción procedente de tres países – Georgia, Polonia y Rusia-, nos encontramos un drama basado en hechos reales. Ambientado en los años ochenta, cuando Georgia aún era una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, un grupo de jóvenes rebeldes pertenecientes a familias adineradas intenta huir de la Unión Soviética y escapar de ella secuestrando un avión. Con un film en el que se muestra la desesperación de la época, el director y guionista del film, Rezo Gigineishvili, deja ver las miserias, angustia de la población. 

rehenes-2017

Parada en el Infierno (Stop Over in Hell, 2017)

Otro de los estrenos para esta primera semana de noviembre tiene procedencia española. Parada en el Infierno, dirigida por Víctor Matellano, es una violentisima producción rodada en inglés donde la parada de una diligencia en el Lejano Oeste, recibe la inesperada visita de un hombre llamado ‘Coronel’. La llegada de este cazarrecompensas cambiará la pacífica vida de todos sus habitantes. Con clara inspiración en el spagueti-western, Parada en el Infierno es una película sádica, enfática y quizá algo gratuita en violencia, pero puede hacernos pasar un buen rato durante su visionado.

parada-en-el-infierno

Cuanto más grande, mejor (Sabates grosses, 2017)

Continuando con las producciones de origen español tenemos Cuanto más grande, mejor, una comedia rodada en catalán donde Coloma y Secundina, las porteras de dos edificios de vecinos, ejercen de hilo conductor de una película cómica sin demasiadas pretensiones. A través de ellas, conoceremos las virtudes y miserias de diversos personajes del barrio. Ventura Pons, que dirige y firma el guión, intenta alegrarnos el fin de las vacaciones con esta película basada en pequeños relatos de la comunidad de vecinos.

Cuanto-más-grande,-mejor

Un tango más (2015)

La primera ronda de estrenos una vez pasado el mes de agosto, tiene mucho acento hispano, tanto es así que también tenemos un documental procedente de Argentina. Un tango más es un documental que llega a nuestras salas dos años después de su estreno en su país de procedencia, algo bastante habitual en España. Este documental nos cuenta la vida y el amor de María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, los famosos bailarines de tango argentinos. Bajo la dirección de Germán Kral vemos el paso de los casi cincuenta años que pasaron juntos hasta que una situación dolorosa los separó.

un-tango-más

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *