Estrenos: Yucatán desembarca en la cartelera

En un fin de semana en el que ha dado comienzo el Festival de Venecia (en cuya programación encontraremos pistas sobre los próximos estrenos que vendrán en los siguientes meses), a las carteleras españolas van llegando las últimas propuestas de la época estival. Entre las más llamativas encontramos Yucatán, donde el tándem formado por Daniel Monzón y Luis Tosar se propone hacer reír al público con las aventuras de unos timadores a bordo de un crucero de lujo. En cuanto al resto de cintas que se pueden ver este fin de semana encontramos varias producciones estrenadas el pasado año en sus respectivos países de origen. Entre ellas La novia del desierto, film ganador del Festival Iberoamericano de Huelva 2017.

Yucatán (2018)

Daniel Monzón regresa con esta comedia protagonizada por Luis Tosar. El guión está firmado por el propio Monzón y Jorge Guerricaechevarría. Producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, nos narra las aventuras de dos estafadores profesionales que intentan engañar a turistas de cruceros de lujo. Lucas y Clayderman trabajan juntos, pero su rivalidad en el pasado por Verónica, la bailarina del barco, les hizo tomar caminos separados. Uno trabaja en el Mediterráneo y el otro en la zona atlántica. Pero todo esto cambiará cuando Lucas descubre que hay un suculento botín en el barco de su exsocio. Esto hará que el viaje de Barcelona a Cancún se convierta en un duelo donde las reglas pasarán a un segundo plano y solo habrá lugar para los golpes bajos.

Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Adrián Núñez, Txell Aixendri, Angelo Olivier, Alicia Fernández, Leticia Etala, Xavi Lite, Cristóbal Pinto, Óscar Corrales, Joche Rubio, Alex Amaral y Aranzazu Coello completan el reparto.

Estrenos: Yucatán desembarca en la cartelera

Kings (2017)

Deniz Gamze Ergüven escribe y dirige esta producción francesa. Daniel Craig y Halle Berry protagonizan este drama racista ambientada en los ‘90. Berry interpreta a una madre divorciada que vive en el distrito South Central, lugar en el que en 1992 se produjeron numerosos disturbios al ser acusados varios policías blancos de golpear al taxista negro, Rodney King. Esta mujer tratará de proteger a su familia en este ambiente hostil, de conflictos y violencia. Contará con la ayuda de su vecino Olli (Daniel Craig). Esta historia está basada en hechos reales.

Estrenos: Yucatán desembarca en la cartelera

Mamá y papá (Mom and dad, 2017)

El director de Gamer (2009) nos trae esta comedia con tintes de thriller y terror, protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair. Interpretan a Brent y Kendall, respectivamente, un matrimonio con varios problemas para comunicarse con sus hijos adolescentes. Paralelamente, se ha detectado una extraña epidemia que afecta a los adultos, haciendo que éstos ataquen a sus hijos de forma violenta. Por si la situación en su casa no fuera suficiente, estos jóvenes intentarán sobrevivir a las 24 horas más peligrosas que jamás hayan vivido.

Estrenos: Yucatán desembarca en la cartelera

La gaviota (The Seagull, 2018)

Basada en la novela de Antón Chéjov. Annette Bening, Saoirse Ronan, Corey Stoll y Elisabeth Moss forman su reparto. La historia nos sitúa en la Rusia de finales del siglo XIX. Arkádina (Bening) es una veterana actriz de teatro, cuyos días de gloria quedaron hace mucho tiempo atrás, y que ahora se refugia en una idílica casa cerca de un lago, propiedad de su hermano. En este lugar deberá convivir con varias personas, entre ellas, Boris Trigorin (Stoll), su amante y escritor; su hijo y aspirante a actor (Billy Howle); y Nina Zarechnaya (Ronan), una joven actriz. En el tiempo en que compartan alojamiento tendrán que hacer frente a numerosos conflictos.

Estrenos: Yucatán desembarca en la cartelera

En las estrellas (2018)

Zoe Berriatua escribe y dirige este drama protagonizado por Luis Callejo y Jorge Andreu. Ingmar (Andreu) y Víctor (Callejo) son padre e hijo. El primero es un niño de 9 años que tras morir su madre, vive con su progenitor. El segundo por su parte es un director de cine en paro, que sufre una fuerte depresión, y pasa los días ahogando sus penas en alcohol. Víctor disfraza su triste realidad con la narración de historias como si de guiones de cine se tratasen.

Macarena Gómez, Ingrid García Jonsson, Kiti Manver, María Morales, José Luis García Pérez, Pablo Turégano, Magüi Mira, Liz Lobato,Toni Rodríguez y Álvaro Roig completan su reparto.

Estrenos: Yucatán desembarca en la cartelera

La novia del desierto (2017)

Producción argentina. Este drama es una road movie dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato. El guión, escrito por las directoras y Martín Salinas, relata la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse. En el reparto, Paulina García y Claudio Rissi.

colón de oro

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *