estrenos

Estrenos: Woody Allen continúa con su idilio con Nueva York y regresa con una comedia romántica

Siempre es importante saber que Woody Allen estrena película. El controvertido realizador vuelve a las carteleras con Día de lluvia en Nueva York para hablarnos con su peculiar lenguaje cinematográfico. Ang Lee nos ofrece una alternativa distinta basada en la ciencia ficción con Géminis. En clave española, hay que destacar entre los estrenos el drama sobre la vejez que firma Santiago Requejo, @buelos, nunca es tarde para emprender, y Lo que arde, de Oliver Laxe.

Géminis (Gemini Man, 2019)

Ang Lee nos trae el cine de ciencia ficción en este thriller en el que un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. El reparto lo encabeza Will Smith, a quien acompañan Clive OwenMary Elizabeth WinsteadBenedict WongLinda EmondKenny Sheard o Ralph Brown.

Abominable (2019)

Dirección compartida por Jill Culton y Todd Wilderman en este filme de animación coproducido por Estados Unidos y China, o lo que es lo mismo, por DreamWorks Animation  y Pearl Studio

Hablamos de una comedia infantil llena de aventuras, con sus monstruos y su 3D. 

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente abominable criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como Everest y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. Abominable fue preestrenada en el Festival de Toronto 2019.

Día de lluvia en Nueva York (A Rainy Day in New York, 2019)

Vuelve Woody Allen, y con él, su ciudad favorita, Nueva York. Sobre un guion escrito por el mismo realizador, esta comedia romántica nos presenta a Gatsby Welles y Ashleigh, quienes forman una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad estadounidense. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard, que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega. Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan, que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

En el reparto están Timothée ChalametElle FanningSelena GomezJude LawAnnaleigh AshfordRebecca HallDiego LunaLiev SchreiberCherry JonesWill RogersTaylor BlackKathryn Leigh ScottKelly Rohrbach.

estrenos

@buelos, nunca es tarde para emprender (2019)

Santiago Requejo ha dirigido esta comedia dramática con el tema de la vejez como fondo. Un guion elaborado por el propio director y Javier Lorenzo, Isidro Hernández, encarnado por Carlos Iglesias, es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcará en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un coworking repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

La música es de Íñigo Pírfano y en el reparto, además de los aludidos Carlos IglesiasRoberto Álvarez y Ramón Barea, podemos encontrar a Ana FernándezLara CorrochanoClara AlonsoRaúl FernándezEva SantolariaMercedes SampietroClaudia MolinaÓscar LaraRoman RymarFlora LópezJosema PichardoJavier Lorenzo.

estrenos

Paradise Hills (2019)

Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto. Alice Waddington ha estado en la dirección de esta película de ciencia ficción, adolescencia y suspense guionizada por Brian DeLeeuwNacho Vigalondo sobre una historia escrita por la misma realizadora.

La música la ha puesto Lucas Vidal y la fotografía es de Josu Inchaustegui. En esta coproducción de Nostromo Pictures y RTVE intervienen Emma RobertsDanielle MacdonaldAwkwafinaMilla JovovichEiza GonzálezJeremy IrvineArnaud ValoisHunter TremayneLiliana CabalDaniel HorvathGary Anthony StennetteJohnny MelvilleJulius CotterJames GiblinEric GoodeGaile ButvilayteCooper CrafarRicardo MenaSarah Ann ShawKarina Kolokolchykova.

estrenos

Lo que arde (O que arde, 2019)

Oliver Laxe ha dirigido este notable drama rural en el que Amador, a quien nadie espera cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio, regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El guion, elaborado por Santiago Fillol y Oliver Laxe, cuenta con el respaldo de una excelente fotografía autoría de Mauro Herce

Esta coproducción entre España, Francia y Luxemburgo a través de 4A4 Productions, Miramemira y Tarántula ha obtenido muy buena acogida en el pasado Festival de Cannes.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *