Estrenos: ‘El escándalo’ y ‘Vida oculta’ lideran la cartelera de la semana

Estrenos: ‘El escándalo’ y ‘Vida oculta’ lideran la cartelera de la semana

La multinominada a los premios Oscar, El escándalo (Bombshell), de Jay Roach, y Vida oculta (A Hidden Life), de Terrence Malick, acaparan la mayor atención en los estrenos de la semana. El periodismo y los abusos sexuales, por un lado, y una historia basada en un hecho real sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, son temas sugerentes para ver ambos trabajos. Y encima, el regreso del impecable realizador de El árbol de la vida (Malick), casi nada.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, 2020)

Cathy Yan ha dirigido este largometraje estadounidense basado en el cómic de Greg Land. Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. En el reparto están Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali WongMatthew Willig o Charlene Amoia.

Estrenos: ‘El escándalo’ y ‘Vida oculta’ lideran la cartelera de la semana

El escándalo (Bombshell, 2019)

Esta coproducción entre Estados Unidos y Canadá nos trae un drama biográfico basado en hechos reales, con el mundo del periodismo como lugar de encuentro. Y nos permite ver compartiendo cartel a Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman. Otros de los participantes en este filme son  John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline ZimaBrigette Lundy-Paine o Liv Hewson.

Con la dirección de Jay Roach, El escándalo gira alrededor de un guion elaborado por Charles Randolph, en el que nos relata la deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.

Estrenos: ‘El escándalo’ y ‘Vida oculta’ lideran la cartelera de la semana

Vida oculta (A Hidden Life, 2019)

Terrence Malick está de regreso. Siempre es buena noticia que el realizador estadounidense nos presente algún trabajo. Y es que el de Waco nunca pasa desapercibido, y como muestra ahí están  La delgada línea roja o El árbol de la vida. Basada en un guion escrito por él mismo, y con música del siempre efectivo James Newton Howard, este largometraje con coproducción entre Estados Unidos y Alemania, nos presenta un drama inspirado en unos hechos sucedidos durante la II Guerra Mundial. Con tintes biográficos y con el trasfondo del nazismo en los años 30 y 40, Franz y Fani Jägerstätter son los protagonistas de una historia en la que se nos aparecen como un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund, Austria. Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio. El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará…

El reparto está compuesto por August Diehl, Matthias Schoenaerts, Valerie Pachner, Michael Nyqvist, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Martin Wuttke, Karl Markovics, Franz Rogowski, Tobias Moretti y Florian Schwienbacher.

Estrenos: ‘El escándalo’ y ‘Vida oculta’ lideran la cartelera de la semana

Una misión de locos (Le lion, 2020)

Romain es un médico interino que trabaja en un hospital psiquiátrico. Léo es un paciente que dice ser un agente secreto llamado El León. Sus destinos se cruzan cuando a Romain no le queda otra que contar con Léo para que le ayude a encontrar a su prometida desaparecida. Romain, por supuesto, no está seguro de haber tomado la decisión correcta. ¿Es Léo un espía como dice o simplemente está loco de atar?

Producción francesa dirigida por Ludovic Colbeau-Justin con Dany Boon, Philippe KaterineAnne SerraSamuel Jouy, Sophie Verbeeck y Carole Brana, Una misión de locos es una comedia de espionaje.

Solo nos queda bailar (Da cven vicekvet) (And Then We Danced, 2019)

Suecia y Georgia se han unido para crear este drama sobre la homosexualidad. Levan Akin ha dirigido y guionizado este filme. Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.En el reparto, Levan Gelbakhiani, Bachi ValishviliAna Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvili, Marika Gogichaishvili, Kakha Gogidze, Levan GabravaAna Makharadze o Nino Gabisonia.

And then we danced: una mirada crítica necesaria

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *