Estrenos: ‘Ventajas de viajar en tren’, una interesante propuesta de Aritz Moreno, novedad destacada de la semana

Estrenos: ‘Ventajas de viajar en tren’, una interesante propuesta de Aritz Moreno, novedad destacada de la semana

La obra, basada en una novela de Antonio Orejudo, nos ofrece la posibilidad de asistir a una notable historia con el ferrocarril de fondo. Llegadas de fuera encontramos entre los estrenos a Estafadoras de Wall Street, con Jennifer López, y la secuela de la exitosa Pequeñas mentiras sin importancia, Pequeñas mentiras para estar juntos.

Estafadoras de Wall Street (Hustlers, 2019)

Lorene Scafaria ha dirigido esta comedia dramática basada en hechos reales. Interpretada por Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, LizzoCardi B, Mercedes Ruehl, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley o Madeline Brewer, la historia narra las vicisitudes de unas bailarinas de striptease que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las strippers, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

Estrenos: ‘Ventajas de viajar en tren’, una interesante propuesta de Aritz Moreno, novedad destacada de la semana

Pequeñas mentiras para estar juntos (Nous finirons ensemble, 2019)

Secuela de la exitosa Pequeñas mentiras sin importancia, esta comedia dramática dirigida por Guillaume Canet nos traslada a siete años después, cuando un angustiado Max (François Cluzet) está al borde de la depresión. Por eso decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados, y de paso para comprobar qué queda de su amistad.

En el reparto están François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, José García, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale ArbillotClémentine Baert, Xavier Alcan, Tatiana Gousseff, Ilan Debrabant, Jean Dujardin, Gwendoline Hamon, Joel DupuchHocine Merabet, Neo Broca, Marc MaireKarim Adda, Jeanne DupuchPhilippe Vieux y Mikaël Wattincourt.

Pequeñas mentiras para estar juntos, un éxito en Francia

El hoyo (The Platform, 2019) 

Sobre un guion escrito por David DesolaPedro Rivero, Galder Gaztelu-Urrutia construye un thriller de ciencia ficción en el que el futuro es una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Con música de Aránzazu Calleja y fotografía de Jon D. Domínguez, en esta coproducción de Basque Films, Mr Miyagi Films, TVE, ETB, la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, Zentropa Spain, Eusko Jaurlaritza, Instituto de Crédito Oficial e ICAA, podemos ver a Ivan Massagué, Zorion Egileor, Antonia San JuanEmilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis ArlauskasMiriam Martín Óscar Oliver.

Estrenos: ‘Ventajas de viajar en tren’, una interesante propuesta de Aritz Moreno, novedad destacada de la semana

Ventajas de viajar en tren (2019)

Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

Bajo la dirección de Aritz Moreno asistimos a una entretenida historia guionizada por Javier Gullón, quien ha adaptado una novela escrita por Antonio Orejudo. Con música de Cristóbal Tapia de Veer y fotografía de Javier Agirre Erauso, Ventajas de viajar en tren es una comedia negra interpretada por Luis Tosar, Pilar CastroErnesto AlterioQuim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Javier Botet, Gilbert Melki, Ramón Barea y Daniel Horvath.

Coproducen Logical Pictures, Morena Films y Señor & Señora. Distribuye Filmax.

The Farewell (2109)

Coproducción entre Estados Unidos y China basada en hechos reales. Se trata de una comedia dramática basada en la inmigración. Dirigida por Lulu Wang, en el reparto están Awkwafina, Tzi Ma, Jim Liu, Gil Pérez-Abraham, Diana Lin, Yongbo Jiang y Shuzhen Zhou.

Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia. 

Amundsen (2019)

Espen Sandberg está tras la cámara de esta coproducción entre Noruega, Suecia y República Checa que se basa en la biografía del explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares. 

En el reparto, Pål Sverre Hagen, Christian Rubeck, Katherine Waterston, Fridtjov Såheim, Mads Sjøgård Pettersen Ole Christoffer Ertvåg

Estrenos: ‘Ventajas de viajar en tren’, una interesante propuesta de Aritz Moreno, novedad destacada de la semana

La leyenda de Klaus (Klaus, 2019)

Coproducida por Atresmedia Cine y The SPA Studios, esta película de animación, distribuida por Netflix, está dirigida por Sergio Pablos sobre un guion que ha adaptado él mismo de una historia creada por él. Zach Lewis y Jim Mahoney también han intervenido en el trabajo. La música es de Alfonso G. Aguilar.

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Las niñas bien (2018)

Producción mexicana dirigida por Alejandra Márquez Abella sobre un guion en el que ella misma ha participado junto a Monika Revilla, adaptando el libro de Guadalupe Loaeza.

En el reparto de esta comedia dramática radicada en los años 80 del pasado siglo aparecen Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitan, Johanna Murillo, Jimena Guerra, Anajosé Aldrete Echevarría, Pablo Chemor, Claudia Lobo, Diego Jáuregui, Daniel Haddad Rebecca de Alba.

En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofía y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas. 

El cuadro (2019)

Durante 107 minutos, este documental gira alrededor del cuadro Las Meninas, de Diego de Velázquez. Dirige Andrés Sanz un trabajo cuyo guion ha elaborado él mismo y cuenta con la música compuesta por  Santiago RapalloJavier Adán. La fotografía es de Javier Ruiz Gómez y la producción ha corrido a cargo de Mare Films.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *