El largometraje Legado en los huesos, en el Festival de Sitges

Estrenos: Un nuevo capítulo de Trilogía del Baztán trae nuevas aventuras de la inspectora Amaia Salazar

La obra literaria de Dolores Redondo regresa a los cines en una adaptación que promete nuevas emociones. Legado en los huesos nos trae nuevas emociones para el disfrute de todos. Y de la ficción a los hechos reales con la batalla de Midway, uno de los históricos episodios de la Segunda Guerra Mundial se asoma a las salas de la mano de Roland Emmerich: Midway. Aquí todos los estrenos de la semana.

Legado en los huesos (2019)

Inspirada en Trilogía del Baztán, basada en las novelas de Dolores Redondo, Legado en los huesos es una coproducción hispano-alemana en la que han participado Atresmedia Cine, Nadcon Film, Nostromo Pictures, ARTE y ZDF. Bajo la dirección de Fernando González Molina y con un guion adaptado por Luiso Berdejo, el filme nos lleva al presente de la inspectora Amaia Salazar, tras haber pasado un año desde que esta resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la protagonista de la historia se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, «Tarttalo». Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre. 

En el reparto están Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Carlos Librado, Itziar AizpuruColin McFarlane, Susi Sánchez, Miquel FernándezFrancesc Orella, Benn Northover, Ana Wagener, Patricia López Arnáiz, Manolo SoloPaco Tous, Arlette Torres, Eduardo Rosa, Mark Schardan, Marta Larralde, Alfredo Villa, Ricard BaladaElisabeth Bonjour, Ohian Lopetegi y Alfonso Desentre.

La música ha sido compuesta por Fernando Velázquez y la fotografía, de Xavi Giménez.

El largometraje Legado en los huesos, en el Festival de Sitges estrenos
Fotografía de Michael Oats

Midway (2019)

Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Roland Emmerich nos ofrece un nuevo capítulo de la II Guerra Mundial. En el reparto se encuentran Ed SkreinWoody HarrelsonPatrick WilsonLuke EvansAaron EckhartNick JonasMandy MooreDennis QuaidDarren CrissLuke KleintankAlexander LudwigMark RolstonJames CarpinelloTadanobu AsanoJake Manley o Ellen Dubin.

Estrenos: Un nuevo capítulo de Trilogía del Baztán trae nuevas aventuras de la inspectora Amaia Salazar

Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2019)

Elizabeth Banks ha dirigido un nuevo remake de la serie de televisión que tanto éxito obtuvo en los años 70. En esta ocasión, el trío de heroínas es contratado cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, arriesgando los Ángeles sus vidas para evitar un desastre a la humanidad. La banda sonora, compuesta por Brian Tyler, ofrece para las fans canciones interpretadas por Ariana GrandeMiley CyrusLana Del Rey

El reparto lo componen Kristen StewartNaomi ScottElla BalinskaPatrick StewartElizabeth BanksSam ClaflinLuis Gerardo MéndezDjimon HounsouJonathan TuckerHailee Steinfeld o Lili Reinhart.

Estrenos: Un nuevo capítulo de Trilogía del Baztán trae nuevas aventuras de la inspectora Amaia Salazar

La gran mentira (The Good Liar, 2019)

Bill Condon, con un guion firmado por Jeffrey Hatcher, adaptando una novela de Nicholas Searle, nos lleva hasta Roy Courtnay, un estafador profesional que conoce online a la adinerada viuda Betty McLeish. A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida. 

El reparto de este drama de intriga lo encabezan los geniales Helen Mirren e Ian McKellen, con la participación de Russell ToveyJim CarterMark Lewis JonesJóhannes Haukur Jóhannesson o Phil Dunster

Estrenos: Un nuevo capítulo de Trilogía del Baztán trae nuevas aventuras de la inspectora Amaia Salazar

El traidor (Il traditore, 2019)

Marco Bellocchio no solo ha dirigido este filme, sino que también ha coescrito el guion con Valia SantellaLudovica RampoldiFrancesco Piccolo

Esta coproducción entre Italia, Francia, Brasil y Alemania, es un drama sobre la mafia radicada en los años 80. Hablamos de hechos reales relacionados con una guerra generada por los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brasil. Sus hijos son asesinados mientras él se ve incapaz de hacer nada para impedirlo. Cuando es extraditado por la justicia brasileña, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada tanto para él como para todos los que le conocían: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone, traicionando así el juramento que realizó con la Cosa Nostra

En el reparto, Pierfrancesco FavinoMaria Fernanda CândidoFabrizio FerracaneLuigi Lo CascioFausto Russo AlesiNicola CalìGiovanni CalcagnoBruno Cariello, entre otros.

estrenos

Los dos papas (The Two Popes, 2019)

Coproducción entre Reino Unido, Italia, Argentina y Estados Unidos dirigida por Fernando Meirelles. Vuelve el gran Anthony Hopkins a encabezar un reparto, acompañado en esta ocasión por Jonathan Pryce, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D. Williams y Pablo Trimarchi.

Esta comedia dramática basado en hechos reales, es producida y distribuida por Netflix, y explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

Los dos papas es de estreno limitado en cines, ya que el 20 de este mes se podrá ver solo en Netflix.

Longa noite (2019)

Con la dirección y la guionización de Eloy Enciso, Longa noite es una historia en la que Anxo regresa a su pueblo natal en la zona rural de Galicia. Allí se encuentra con el rencor tanto de ganadores como de vencidos en la Guerra Civil Española, quienes le ven en peligro de profundizar en memorias que creían haber olvidado.

En esta producción de Filmika Galaika han participado Celsa AraujoMisha Bies Golas, Nuria Lestegás, Suso MeilanManuel Pumares y Verónica Quintana.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *