Estrenos:'Tiempo después' llega a las carteleras de la mano del maestro José Luis Cuerda

Estrenos: ‘Tiempo después’ llega a las carteleras de la mano del maestro José Luis Cuerda

Fue presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de este año. La última película de José Luis Cuerda, Tiempo después, llega por fin a las salas de cine después de un intenso y aplaudido trayecto por distintos eventos cinematográficos. Se trata, sin ningún género de dudas, de lo mejor de los estrenos de la semana.

Bumblebee (2018)

La sexta entrega de la saga Transformers está centrada en el hermano pequeño de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, este encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie está a punto de cumplir 18 años y trata de encontrar su lugar en el mundo. Descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que no es un VolksWagen amarillo normal.

Travis Knight dirige esta entrega que protagonizan John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Angela Bassett, Justin Theroux, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross y Glynn Turman.

Estrenos:'Tiempo después' llega a las carteleras de la mano del maestro José Luis Cuerda

Eliminado: Dark Web (Unfriended: Dark Web, 2018)

Stephen Susco es el director de este filme de terror ambientado en el mundo de internet. Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de Unfriended, este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Connor Del Rio y Savira Windyani conforman el reparto de esta secuela.

Estrenos:'Tiempo después' llega a las carteleras de la mano del maestro José Luis Cuerda

Tiempo después (2018)

Sin duda, el gran José Luis Cuerda nos trae lo mejor de la semana. Sobre el año 9177, el mundo entero se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

El mismo José Luis Cuerda es el guionista de esta obra de ciencia ficción basada en una novela suya, que han producido España y Portugal (Estela Films, Pólvora Films, Lanube Películas, El Terrat y Atresmedia Cine). La música es de Lucio Godoy y la fotografía lleva la firma de Pau Esteve Birba.

El reparto coral está formado por Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Berto Romero, Nerea Camacho, Secun De La Rosa, Manolo Solo, Andreu Buenafuente, Gabino Diego, Eva Hache, Miguel Herrán, Iñaki Ardanaz, María Ballesteros, Pepe Ocio, Daniel Pérez Prada, César Sarachu, Javier Bódalo, Estefanía de los Santos, Martín Caparrós, Fernando González, Marcos Zan, María Caballero, Luis Pérezagua, Nacho López.

Estrenos:'Tiempo después' llega a las carteleras de la mano del maestro José Luis Cuerda

Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake, 2018)

En su apartamento de urbanización prototipo de Los Ángeles, Sam anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros…

Thriller de producción estadounidense dirigido por David Robert Mitchell y protagonizado por Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, Jimmi Simpson o Riki Lindhome.

Estrenos:'Tiempo después' llega a las carteleras de la mano del maestro José Luis Cuerda

Santa Claus & Cia. (Vision, 2018)

Coproducción franco-japonesa en cuyo reparto podemos ver a la genial Juliette Binoche, junto a Masatoshi Nagase, Mari Natsuki, Takanori Iwata, Minami, Mirai Moriyama y Min Tanaka.

Naomi Kawase dirige esta historia localizada en los bosques de la región japonesa de Nara, donde la periodista francesa Jeanne (Juliette Binoche) busca una rara planta medicinal que sólo crece en ese paraje boscoso. Allí conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas, Aki (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

Estrenos:'Tiempo después' llega a las carteleras de la mano del maestro José Luis Cuerda

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *