Estrenos: Superlópez llega a las carteleras para hacernos reír

Brillante semana de estrenos con el debut en la dirección de Nicolás Pacheco, quien firma una excelente película, Jaulas, con la que nos acerca a la dura realidad de unos personajes que luchan por la supervivencia.

La noche de 12 años (2018)

La gran triunfadora de la última edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es una de las animadoras de la semana de estreno. Esta coproducción entre varios países, Uruguay, Argentina, España y Francia (Alcaravan, Haddock Films, Hernández y Fernández P.C.,  Manny Films, Movistar+, Salado Films, Tornasol Films y ZDF/Arte) está basada en hecho real e histórico, y nos lleva al año 1973 y a Uruguay, país que está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Esta excelente cinta ha sido dirigida por Álvaro Brechner, autor asimismo del guion. Cuenta con una estupenda banda sonora compuesta por Federico Jusid y su fotografía, de Carlos Catalán, contribuye a dotarla del dramatismo que una historia como esta desprende.

En el reparto están Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, César Troncoso, Soledad Villamil, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual o Nidia Telles.

La noche de 12 años gana el Premio del Público en el Festival de Biarritz

Superlópez (2108)

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

Esta es la historia de Superlópez, el superhéroe español que encarna Dani Rovira. Javier Ruiz Caldera dirige esta comedia que nos ayudará a pasar un rato agradable con las aventuras y desventuras de este personaje sin igual. Borja Cobeaga y Diego San José son los autores del guion, mientras que la música es obra de Fernando Velázquez. La fotografía la firma Arnau Valls Colomer.

Junto a Dani Rovira podremos ver a Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú, Nao Albet, Gonzalo de Castro, Ferrán Rañé, Marc Rodríguez, Carlos Zabala y Josep Maria Alejandre.

Zeta Cinema, Mediaset España, Movistar+ y Telecinco Cinema se han encargado de la producción.

Estrenos: Superlópez llega a las carteleras para hacernos reír

El veredicto (La ley del menor) (The children act, 2017)

Richard Eyre  dirige el regreso a las pantallas de la carismática Emma Thompson, quien con Stanley Tucci encabeza un reparto compuesto por Fionn Whitehead, Jason Watkins, Ben Chaplin, Rupert Vansittart, Anthony Calf o Rosie Cavaliero.

Fiona Maye es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan, un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

Estrenos: Superlópez llega a las carteleras para hacernos reír

Jaulas (2018)

Gatrópolis ya ha dado buena cuenta de esta ópera prima de Nicolás Pacheco que tan buenas sensaciones está generando allá por donde va. El mismo realizador de esta cinta se ha encargado de escribir el guion de esta intensa historia, cuya banda sonora ha sido compuesta por Pablo Cervantes. La fotografía es de Alejandro Espadero, mientras que el excelso reparto lo encabeza una racial Estefanía de los Santos, acompañada por Belén Ponce de León, Antonio Dechent, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Marta Gavilán, Manuel Cañada, Antonio Estrada, Stefan Mihai, Manuel Cañadas o Carlos Tirado.

Suroeste Films y Spal Films han producido este drama social en el que Concha y su hija Adela viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas…

La Seminci acoge el estreno mundial de ‘Jaulas’

A la sombra de Kennedy (LBJ (Lyndon B. Johnson, 2016))

Con dos años de retraso llega a las salas españolas esta obra de Bob Reiner en la que participan Woody Harrelson, Bill Pullman, Jennifer Jason Leigh, Michael Stahl-David, Richard Jenkins, Brian Stepanek, Kim Allen, Judd Lormand o Joe Chrest.

Hablamos de un drama político sobre Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, que asumió su cargo desde 1963 a 1969. El biopic narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada y paso por la Casa Blanca.

Estrenos: Superlópez llega a las carteleras para hacernos reír

Altamira, el origen del arte (2018)

Un documental para “redescubrir” la llamada Capilla Sixtina de Arte Rupestre y contar la historia del descubrimiento de una cueva y unas pinturas que asombraron al mundo hace 138 años. El rodaje del documental llevó a su director José Luis López-Linares por distintas cuevas rupestres del mundo recabando información sobre la vida del hombre del Magdaleniense -que vivió hace 20.000 años- y sobre una forma de creación artística, las pinturas, que, a su juicio, convierten a Altamira “en el Museo del Prado de la Prehistoria”.

Morena Films ha producido este trabajo que ha contado con la participación de Arturo Cardelús en la banda sonora y Teo Delgado en la fotografía.

Estrenos: Superlópez llega a las carteleras para hacernos reír

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *