Estrenos: Lo último de Steve McQueen vuelve dentro de una prometedora propuesta cinematográfica

Tras cinco años sin tener noticias de él, Steve McQueen vuelve con Viudas, su primera película tras la aclamada 12 años de esclavitud. Estrenos propios de las venideras fechas, como El Grinch o El hombre que inventó la Navidad, se combinan en las carteleras con trabajos excelsos como la ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, Entre dos aguas, o el documental de Hernán Zin, Morir para contar. Tampoco podemos perdernos lo último de Oriol Paulo (Durante la tormenta). Sin duda, buenos motivos para ir al cine.

Viudas (Widows, 2018)

Viudas supone el regreso a la gran pantalla del realizador inglés Steve McQueen tras 12 años de esclavitud (2013). Gillian Flynn y el propio McQueen firman su guion, que supone la adaptación cinematográfica de la serie de televisión del mismo nombre de 1983. Cuenta con un reparto de lujo formado por Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall, Liam Neeson, Jon Bernthal, André Holland, Garret Dillahunt, Kevin J. O’Connor, Lukas Haas y Manuel García-Rulfo.

La historia nos traslada a Chicago en la actualidad. Cuatro mujeres que no comparten nada en común salvo una deuda heredada de las actividades nada legales de sus respectivas parejas. Estas deciden unirse para crear su propio destino, tras el fallecimiento de estos, y poder vivir según sus propias reglas.

El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

El Grinch (The Grinch, 2018)

Yarrow Cheney y Scott Mosier traen la propuesta navideña dirigida a los más pequeños, mostrándonos un nuevo episodio del gran enemigo de la Navidad, El Grinch, personaje creado por Dr. Seuss. Como cada año los habitantes de un pequeño pueblo deciden celebrar la Navidad a lo grande, perturbando la tranquilidad y la paz del lugar. Pero en esta ocasión es diferente, ya que han decidido hacer una fiesta el triple de grande que hasta ahora. Algo que no le gusta a El Grinch que como es natural en él, piensa sabotearla haciéndose pasar por Santa Claus. En otra localidad vecina una niña llamada Cindy-Lou, exultante de espíritu navideño, hará que las intenciones de este peculiar personaje choquen con la joven. Tanto ella como sus amigos han planeado atrapar a Santa Claus para poder ayudar a su madre trabajadora.

Estrenos: Lo último de Steve McQueen vuelve dentro de una prometedora propuesta cinematográfica

Durante la tormenta (2018)

Oriol Paulo, director de El Cuerpo (2012) o Contratiempo (2016) se pone al frente de este thriller con viajes en el tiempo. Junto a él en el guion encontramos a su compañera en otros proyectos en esta función, Lara Sendim. Ambos nos cuentan la historia de Vera, una madre con una vida feliz, que debido a una interferencia entre dos tiempos hace que esta deba salvar la vida de un niño que vivió en la misma casa donde ella vive ahora, pero 25 años atrás. Pero esta aparente buena acción acarreará un terrible efecto mariposa que desembocará na reacción en cadena que provocará modificaciones en su propia realidad, en la que ya no tiene la vida que tenía antes del suceso.

Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Nora Navas, Julio Bohigas-Couto, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso, Aina Clotet, Ana Wagener, Ruth Llopis y Belén Rueda, forman su elenco.

Estrenos: Lo último de Steve McQueen vuelve dentro de una prometedora propuesta cinematográfica

El amor menos pensado (2018)

Juan Vera dirige y firma esta cinta romántica donde el drama y la comedia se dan la mano. Desde Argentina nos llega esta historia protagonizada por Ricardo Darín, quien interpreta a Marcos, y por Mercedes Morán, en el papel de Ana. Ambos llevan casados más de 25 años, y no pasan por su mejor momento como pareja, lo que provoca una crisis que les lleva a tomar caminos distintos. Lo que al principio era fascinante y excitante se convierte en una vida monótona.

Estrenos: Lo último de Steve McQueen vuelve dentro de una prometedora propuesta cinematográfica

Entre dos aguas (2018)

Isaki Lacuesta se alzó con la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián por este proyecto, cuyo guion también es obra de él junto a Isa Campo y Raúl Araujo. Nos presentan la historia de Isra y Cheíto dos hermanos que toman dos caminos muy diferentes. Ambos regresan a la Isla de San Fernando después de que el primero cumpla su condena en la cárcel, y que el segundo finalice su misión en la Marina. Este reencuentro pondrá sobre la mesa recuerdos del pasado, tan dolorosos como la violenta muerte de su padre siendo apenas unos niños. Este viaje al pasado les ayudará a estar más cerca de una reconciliación.

Estrenos: Lo último de Steve McQueen vuelve dentro de una prometedora propuesta cinematográfica

Los fantasmas de Ismael (Les fantômes d’Ismaël, 2017)

Cuando se prepara para rodar su siguiente película, la vida del director de cine Ismael sufre un vuelco con el regreso de Carlotta, un amor de hace veinte años. La inesperada aparición de su antigua amante pondrá además en peligro su relación con Sylvia, su novia actual.

Arnaud Desplechin dirige esta comedia dramática francesa cuyo guion ha escrito él mismo. Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Alba Rohrwacher, Hippolyte Girardot, Samir Guesmi y Laszlo Szabo integran el reparto.

Estrenos: Lo último de Steve McQueen vuelve dentro de una prometedora propuesta cinematográfica

El hombre que inventó la Navidad (The Man Who Invented Christmas, 2017)

Basada en el proceso de creación por Charles Dickens de su mítico Cuento de Navidad, Bharat Nalluri dirige esta historia escrita por Les Standiford, y cuya novela ha sido adaptada al guion por Susan Coyne. Este drama biográfico está interpretado por Dan Stevens, Christopher Plummer, Jonathan Pryce, Miriam Margolyes, Simon Callow, Bill Paterson, Cosimo Fusco, Annette Badland, Justin Edwards, Sean Duggan, David McSavage, Patrick Joseph Byrnes, Degnan Geraghty, Mark Schrier y Desmond Bird.

Estrenos: Lo último de Steve McQueen vuelve dentro de una prometedora propuesta cinematográfica

Morir para contar (2017)

Hernán Zin nos presenta este intenso documental que lleva su firma, y cuya temática gira sobre la dura profesión de los reporteros de guerra. Estos  nos cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de Morir para contar habla de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros.

Contramedia Films y  Quexito Films han producido este excelente trabajo de Hernán Zin que cuenta con la música de Marcos Bayón y la fotografía de Ignacio Barreto.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla presenta su 15ª edición
Morir para contar, de Hernán Zin

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *