Estrenos: nueva adaptación de Stephen King y Churchill contra el mundo

Un total de siete filmes se estrenarán mañana 8 de septiembre en las pantallas españolas, con géneros que abarcan el drama, el terror o la animación. Como dato para destacar, cuatro de esas cintas llegan a nuestro país con un retraso mínimo de un año con respecto a su país de origen.

It (2017)

Es la película más esperada de este fin de semana. Dirigida por Andrés Muschietti (Mamá), es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King en 1986. En 1990, It tuvo su versión televisiva gracias a una miniserie, que contaba con la dirección de Tommy Lee Wallace (Vampires: Los Muertos). La historia nos lleva a un pequeño pueblo, donde los niños que viven en él investigan la extraña muerte de uno de ellos. Poco a poco se darán cuenta de que ese asesinato fue cometido por un ente maligno, que adquiere la forma de aquellos miedos que le quitan el sueño a cada uno de ellos. Bill Skarsgård se pone en la piel de Pennywise, esta mala presencia cuya forma favorita es la de payaso.

estrenos

Churchill (2017)

Este año se podrán ver dos filmes con el personaje del Primer Ministro inglés como protagonista, y ambas centradas en dos momentos distintos de su dilatada carrera política. Mientras esperamos hasta el 22 de noviembre para ver al Churchill de Gary Oldman, mañana nos llega el interpretado por otro secundario de lujo, Brian Cox. Miranda RichardsonJohn Slattery o James Purefoy completan el reparto. Jonathan Teplitzky (Broadchurch), su realizador, nos traslada a 1944 en plena Segunda Guerra Mundial. A 48 horas de llevarse a cabo la Operación Overlord, en la que los aliados debían invadir Normandía, Winston Churchill se enfrenta a sus propios generales y a los norteamericanos. Este hecho se convirtió en un punto de inflexión durante la contienda, y en el supuesto caso de que esto no diera resultado, el Primer Ministro no quería ser recordado como  el culpable de esta matanza.

estrenos

El amante doble (L’amant double, 2017)

Thriller dramático dirigido por François Ozon (En la casa), en el que nos cuenta la historia de Chloe, una joven frágil, que se enamora de su psicoanalista. Ambos deciden irse a vivir juntos, pero la alegría del comienzo desaparecerá cuando Chloe descubra que su pareja tiene aspectos oscuros de su vida que no los había contando antes. En su reparto encontramos a Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset o Myriam Boyer.

estrenos

Los misteriosos asesinatos de Limehouse (The Limehouse Golem, 2016)

El español Juan Carlos Medina (Insensibles) firma esta cinta de producción inglesa. Su casting lo forman Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan y María Valverde. Ambientada en el Londres de 1880, los vecinos del peligroso distrito de Limehouse viven atemorizados tras una ola de asesinatos que se han producido en entre sus calles. Estos vecinos creen que es obra del Golem. Es el momento en el que el experimentado detective Kildare decide investigar lo ocurrido a petición de la policía.

estrenos

La escala (The Stopover, 2016)

Dirigida y escrita por Delphine Coulin y Muriel Coulin. La escala nos cuenta los días de descanso de dos jóvenes militares, Aurore y Marine, junto a sus compañeras de sección en Chipre.  Esto es una terapia que el ejército utiliza para que la gente que vuelve de estar combatiendo en países en guerra pueda adaptarse mejor a su nueva vida, y logren olvidar lo sucedido. Aunque claro está, esto no es tan fácil como parece.

estrenos

La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

Comedia con toques dramáticos de producción mexicana, que dirige Manolo Caro (Amor de mis amores). Nos habla de una pareja de jóvenes, Lucio y Martina, que se conocen durante su etapa preparatoria (el bachiller español), y que deciden comerse el mundo. La alegría de ambos durará poco, el destino y la sociedad de la época les tendrá preparado otro camino.

estrenos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *