Estrenos: La secuela de It llega a las carteleras dispuesta a cortarnos el aliento

Estrenos: La secuela de It llega a las carteleras dispuesta a cortarnos el aliento

Que una actriz como Jessica Chastain encabece el reparto de una película debe de ser motivo para pensar que esta merece la pena ser vista. Si le acompaña James McAvoy, el éxito podría estar casi asegurado. Pero no podemos olvidar que la historia lleva la firma de un grande de la literatura de terror como el singular Stephen King. It. Capítulo 2 apunta buenas maneras… al menos para hacernos pasar un rato terrorífico. Por lo que encabeza los estrenos de la semana.

It. Capítulo 2 (It. Chapter Two, 2019)

Andy Muschietti ha dirigido esta secuela del filme de terror basado en la obra de Stephen King. Sobre un guion de Gary Dauberman Jeffrey Jurgensen, la historia arranca casi 30 años después de que el Club de los Perdedores, formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentara al macabro y despiadado Pennywise. En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Jessica Chastain  y James McAvoy encabezan un reparto formado también por  Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill HaderAndy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant, Taylor Frey, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Jaeden Martell, Jake Weary, Jess Weixler o Peter Bogdanovich.

Estrenos: La secuela de It llega a las carteleras dispuesta a cortarnos el aliento

Vivir dos veces (2019)

Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

Eso lo sabrá el espectador cuando vea la película dirigida por María Ripoll sobre un guion escrito por María Mínguez. Óscar MartínezInma Cuesta, Mafalda Carbonell, Nacho López y Aina Clotet forman el reparto de esta comedia dramática con la vejez y la vida de trasfondo. 

Arnau Bataller ha compuesto la música, mientras que la fotografía es de Nuria Roldos. La producción va de la mano de Alamar Cinema 161 y Convoy Films.

Estrenos: La secuela de It llega a las carteleras dispuesta a cortarnos el aliento

Hotel Bombay (Hotel Mumbai, 2018)

Producción australiana dirigida por Anthony Maras en la que también ha habido participación estadounidense e india. Basado en hechos reales, este thriller es un drama alimentado por secuestros, desapariciones y grandes dosis de terrorismo.

En 2008, en Mumbai, los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.

Preestrenada en 2018 en el Festival de Cine de Toronto, está interpretada por Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren, Anupam Kher, Natasha Liu Bordizzo, Tilda Cobham-Hervey, Suhail Nayyar, Rodney Afif, Zenia Starr, Nagesh Bhonsle, Sachin Joab, Alex PinderAdithi Kalkunte, Gaurav Paswala, Ansuya Nathan, Yulian Shchukin, Abhiroy Singh y Devyani Cm.

Estrenos: La secuela de It llega a las carteleras dispuesta a cortarnos el aliento

Viento de libertad (Balloon, 2018)

Notable película alemana dirigida por Michael Herbig radicada en los años 80, cuando dos familias alemanas de la extinta República Democrática Alemana (RDA) intentan pasar a la también desaparecida República Federal Alemana (RFA) en un globo aerostático casero. Kit HopkinsThilo Röscheisen son los autores del guion de este drama basado en hechos reales que ha merecido dos nominaciones, entre ellas a Mejor banda sonora, en los premios del Cine Alemán.

En el reparto, Friedrich Mücke, Karoline Schuch, Alicia von Rittberg, David Kross, Thomas Kretschmann, Jonas Holdenrieder, Ronald Kukulies o Emily Kusche.

Estrenos: La secuela de It llega a las carteleras dispuesta a cortarnos el aliento

Intocable (Untouchable, 2019)

En poco más de hora y media, Ursula Macfarlane nos pone al tanto del caso Harvey Weinstein en este documental que se adentra en el ya demasiado familiar problema de los abusos sexuales en el mundo del cine, y en concreto en Hollywood. Un todopoderoso de la industria cinematográfica es denunciado por varias mujeres, comenzando así una nueva era en las relaciones entre las personas. Hablamos de la cima y la sima de un Intocable

Magnate. Visionario. Genio. Harvey Weinstein era el titán de Hollywood hasta que sus víctimas hablaron y el movimiento #MeToo amplificó sus denuncias a lo largo y ancho del mundo. Acosador. Abusador. Violador. Chantajista. Ahora sabemos lo que presuntamente es su modus operandi. Intocable/Untouchable es un testimonio sincero, y por momentos doloroso, sobre sus métodos y los daños colaterales, relatado a través de sus víctimas, de sus ex compañeros de trabajo y de la universidad, de los amigos de la infancia, de periodistas… Sus declaraciones revelan cómo el magnate adquiere y consolida su poder durante décadas. Muchos de ellos hablan de esto por primera vez ante una cámara.

Estrenos: La secuela de It llega a las carteleras dispuesta a cortarnos el aliento

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *