Estrenos: la secuela de Los Increíbles invade los cines

Estrenos: la secuela de Los Increíbles invade los cines

Buenas propuestas entre los estrenos de esta semana, y que ayuda a combatir las altas temperaturas en las salas de cine. Desde la segunda parte de la exitosa producción de Pixar, Los Increíbles, hasta el biopic (Nico, 1988) de la cantautora Christa Päffgen interpretado por Trine Dyrholm, pasando por el esperado retorno del director Rodrigo Cortés con Blackwood o una nueva cita con la gran Catherine Deneuve en la comedia francesa Dos mujeres.

Los Increíbles 2 (The Incredibles 2, 2018)

Es una de las películas más esperadas del año, sobre todo por aquellos que vivieron el éxito de su predecesora, que ahora ya son adultos. Pixar se ha convertido en una fábrica de clásicos de animación, y Los Increíbles es una de esas producciones. 14 años después de su estreno en cines podemos disfrutar de las nuevas aventuras de esta familia de superhéroes. Brad Bird dirige y firma esta segunda entrega, como ya hiciera en 2004 con la primera. Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Catherine Keener, Bob Odenkirk o Samuel L. Jackson son algunos de los actores que prestan su voz en la versión original del film.

Los Increibles 2 llega por fin a los cines

Blackwood (Down a Dark Hall, 2018)

Otro regreso muy esperado por los seguidores de su cine es el de Rodrigo Cortés. El director de Luces Rojas y Buried vuelve a la gran pantalla como realizador tras seis años sin hacerlo. Blackwood se basa en la novela de Lois Duncan, del mismo nombre que la versión original del film, y publicada en 1974. Uma Thurman protagoniza este drama sobrenatural. La actriz interpreta a Madame Duret, una enigmática institutriz que imparte un programa experimental destinado a jóvenes problemáticos. Cinco adolescentes llegan al internado Blackwood para ello, pero pronto se darán cuenta de que poseen unos talentos muy singulares que no sabían que tenían. La línea que separa la realidad y el sueño se empezará a hacer cada vez más difusa, lo que les ayudará a comprender el verdadero motivo por el que están ahí.

Estrenos: la secuela de Los Increíbles invade los cines

Solo (2018)

Hugo Stuven dirige esta cinta basada en hechos reales. Concretamente en la historia del joven surfista Álvaro Vizcaíno. Alain Hernández se pone en su piel, encabezando un reparto en el que también podemos ver a Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala. En septiembre de 2014 en Fuerteventura, Vizcaíno estaba en busca de la ola perfecta. Pero lo que iba a ser un día de deporte se convierte en horas de agonía extrema al precipitarse por un acantilado situado en la parte más inaccesible de la isla.

Estrenos: la secuela de Los Increíbles invade los cines

Dos mujeres (Sage femme, 2017)

Catherine Frot y Catherine Deneuve protagonizan esta comedia francesa con tintes dramáticos. Claire no pasa por su mejor momento. Aunque vive con pasión su trabajo como comadrona, lo cierto es que su vida estará a punto de dar un importante giro. La sección de maternidad en la que desarrolla su oficio, cerrará, y además recibirá la visita de Béatrice, la antigua amante de su padre.

Estrenos: la secuela de Los Increíbles invade los cines

Nico, 1988 (2017)

Esta road movie, de producción entre Italia y Bélgica, dirigida por Susanna Nicchiarelli, ya pudo verse en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Cinta protagonizada por la actriz danesa, Trine Dyrholm, nos narra los últimos años de la cantautora Christa Päffgen, más conocida como Nico. Fue musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground.

Estrenos: la secuela de Los Increíbles invade los cines

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *