Estrenos: Roma, de Cuarón, destaca en la cartelera

Estrenos: Roma, de Cuarón, destaca en la cartelera

Estrenos propios de las fiestas navideñas se mezclan con trabajos destacables como la coproducción dirigida por Alfonso Cuarón, el drama Roma, o la parodia de Alberto San Juan, El Rey. El retorno de Julia Roberts, con El regreso de Ben, siempre es una buena noticia.

Ralph rompe Internet (Ralph Breaks the Internet, 2018)

Ralph rompe Internet sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ciudanets para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de BuzzTube, la página web más de moda del momento.

Es una producción de animación estadounidense dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, sobre un guion escrito por éste y por Pamela Ribon.

Estrenos: Roma, de Cuarón, destaca en la cartelera

 

Robin Hood (2018)

Otto Bathurst dirige este filme de aventuras sobre el mítico Robin of Loxley, un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco, quienes se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

Ben Chandler y David James Kelly han escrito el guion de esta multiproducción que protagonizan Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia, Kane Headley-Cummings, Björn Bengtsson, Ian Peck, Declan Hannigan, Charlie Vincent, Roderick Hill, Antonio Lujak y Nick Wittman.

Estrenos: Roma, de Cuarón, destaca en la cartelera

El regreso de Ben (Ben Is Back, 2018)

Ben Burns regresa a casa en la víspera de navidad. La madre de Ben, Holly Burns, le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe.

Este drama dirigido y escrito por Peter Hedges supone el regreso de Julia Roberts, a quien podremos ver en el reparto junto a Lucas Hedges, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Courtney B. Vance, Tim Guinee, Faith Logan, Melissa Van der Schyff y Teddy Cañez.

Estrenos: Roma, de Cuarón, destaca en la cartelera

Suspiria (2018)

Coproducción italoestadounidense que rehace la película de terror que en Dario Argento dirigiera en 1977 con el mismo título. En esta ocasión es Luca Guadagnino quien dirige este filme de 152 minutos de duración.

En el reparto se encuentran Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Jessica Harper, Sylvie Testud, Angela Winkler o Malgorzata Bela.

Estrenos: Roma, de Cuarón, destaca en la cartelera

Roma (2018)

México y Estados Unidos se han aliado para construir este drama localizado en la década de los años 70. Alfonso Cuarón se ha encargado tanto de la dirección como del guion. Incluso se ha atrevido con la fotografía, en compañía de Galo Olivares.

Cleo es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Alfonso Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de los 70.

Esta estupenda película ha formado un reparto integrado por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta, Daniela Demesa, Nancy García García, Verónica García, Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama, Andy Cortés, Fernando Grediaga y Jorge Antonio Guerrero.

Estrenos: Roma, de Cuarón, destaca en la cartelera

El Rey (2018)

Alberto San Juan dirige junto a Valentín Álvarez esta rompedora apuesta basada en la adaptación al cine la obra homónima que el mismo San Juan creara para el teatro. En el reparto aparecen el mismo director, junto a Willy Toledo y Luis Bermejo. De Valentín Álvarez es el gran trabajo realizado en la fotografía de esta comedia/parodia.

El Rey es una obra basada en la historia reciente de España, centrada en la figura del rey emérito Juan Carlos I, y por la que desfilan personajes como Adolfo Suárez, Felipe González, Carrero Blanco, Salvador Puig Antich o Antonio Tejero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *