Estrenos: Ricardo Darín se presenta con ‘La odisea de los giles’, una notable comedia dramática

Estrenos: Ricardo Darín se presenta con ‘La odisea de los giles’, una notable comedia dramática

La producción hispanoargentina dirigida por Sebastián Borensztein llega a nuestras salas como la principal oferta de la cartelera. Ricardo Darín y su hijo Chino Darín forman parte del reparto de una historia que nos acerca a una peculiar familia. También destaca La hija de un ladrón entre los estrenos de la semana, con otra saga familiar al frente del filme, la premiada Greta Fernández y su padre, el imprescindible Eduard Fernández.

La odisea de los giles (2019)

Bajo la dirección de Sebastián Borensztein, Ricardo Darín protagoniza esta comedia dramática en la que también intervienen Luis BrandoniChino DarínVerónica LlinásDaniel AráozCarlos BellosoRita CorteseAndrés ParraMarco Antonio CaponiAilín Zaninovich. Basada en la novela de Eduardo Sacheri, esta película hispanoargentina coproducida por K&S Films, Mod Producciones y Kenya Films, nos lleva a la provincia de Buenos Aires, a finales de 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

El guion es de Sebastián Borensztein y el referido Eduardo Sacheri, mientras que la música ha sido compuesta por Federico Jusid

El Festival de cine de San Sebastián presenta la terna de candidatas a la Concha de Oro

Puñales por la espalda (Knives Out, 2019)

Cuando el famoso novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Rian Johnson ha dirigido este drama de intriga con Daniel Craig como cabecera del reparto. Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee CurtisToni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden MartellChristopher Plummer, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl CastilloFrank Oz y M. Emmet Walsh completan la nómina.

Estrenos: Ricardo Darín se presenta con ‘La odisea de los giles’, una notable comedia dramática

Last Christmas (2019)

Paul Feig ha dirigido a Emilia Clarke, Henry GoldingMichelle Yeoh, Emma Thompson, Lydia LeonardPatti LuPoneIngrid Oliver Rebecca Root  en esta comedia romántica con fondo navideño. 

Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Estrenos: Ricardo Darín se presenta con ‘La odisea de los giles’, una notable comedia dramática

La hija de un ladrón (2019)

Por su interpretación en esta película de Belén Funes, Greta Fernández ha obtenido ex aequo la Concha de Plata como Mejor Actriz en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. La misma realizadora ha coguionizado con Marçal Cebrian este drama social en el que Sara, una joven de 22 años de edad y un bebé, que ha estado sola toda su vida, tiene el deseo de formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Con una fotografía de Neus Ollé, La hija de un ladrón está protagonizada por la mencionada Greta FernándezEduard FernándezÀlex MonnerFrank Feys. En la producción han estado B-Team Pictures y Oberón Cinematográfica

James Franco entre los nuevos nombres que compiten por la Concha de Oro

Gloria Mundi (2019)

Una familia se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento. Producción francesa dirigida por Robert Guédiguian con un guion escrito por él mismo y Serge Valletti.

En el reparto están Gérard Meylan, Robinson Stévenin, Anaïs Demoustier, Jean-Pierre Darroussin, Lola Naymark, Grégoire Leprince-Ringuet, Angelica Sarre, Ariane Ascaride (Mejor Actriz en el pasado Festival de Venecia) o Pauline Caupenne.

Gloria Mundi, la familia que permanece unida

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *