El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

Estrenos: Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan el remake de ‘Ha nacido una estrella’

Ochenta y un años después, la película de William A. Wellman vuelve a ser revisada para su adaptación a los tiempos que corren. Ha nacido una estrella nos trae a Bradley Cooper y a Lady Gaga. Las apuestas del cine español llegan del buen hacer de Gracia Querejeta, Celia Rico y el dúo José F. Ortuño y Laura Alvea. Ola de crímenes, Viaje al cuarto de la madre y Ánimas, respectivamente, son tres interesantes estrenos con los que vamos a disfrutar.

Ha nacido una estrella (A Star Is Born, 2018)

Bradley Cooper debuta en la dirección con este remake de la película dirigida por William A. Wellman en 1937, y que ha tenido varias adaptaciones a lo largo de la historia. El guion está escrito por Will Fetters, Eric Roth y el propio Cooper, quien también encabeza su reparto y ha participado en su banda sonora. Lady Gaga es la gran revelación de esta película, que ya se va postulando como una de las favoritas de cara a la temporada de premios.

Cooper interpreta a Jackson Maine, una estrella consagrada de la música, pero que no pasa por su mejor momento. Por su parte, Ally (Lady Gaga) es una joven que sueña con triunfar en el mundo de la música. Jackson decide ayudarla para conseguirlo convirtiéndose en su mentor. Ambos se verán envueltos en una relación amorosa amenazada por el carácter autodestructivo de él.

El festival de Toronto ofrece un primer avance de su próxima edición

Venom (2018)

Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) dirige esta adaptación que se centra en uno de los villanos de la factoría de Marvel. Tom Hardy se pone en la piel de Eddie Brock, un periodista cuya función en los últimos tiempos es desenmascarar al creador de Fundación Vida. Esta obsesión le ha pasado factura en lo profesional y en lo personal. Cuando se encuentra investigando uno de los experimentos del científico al frente de esa fundación, Carlton Drake, el cuerpo de Drake se fusiona con un ente denominado Venom. Esto le reportará superpoderes y la oportunidad de hacer todo lo que desee. Ambos se necesitarán para sobrevivir, lo que nos lleva a la cuestión de dónde termina uno y comienza el otro.

Estrenos: Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan el remake de 'Ha nacido una estrella'

Ola de crímenes (2018)

Gracia Querejeta regresa a la gran pantalla con esta comedia negra, para el que ha contado con un reparto repleto de rostros conocidos de nuestro cine: Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Luis Tosar, Raúl Peña, Nora Navas o Javier Cámara son algunos de ellos. Con guion de Luis Marías y producción de Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures,  Historias del Tío Luis, Crimen Zinema, Mediaset España y Movistar+.

Leyre (Maribel Verdú) es una ama de casa divorciada que llevaba una vida tranquila hasta que su hijo adolescente mata a su padre tras un arrebato. Es entonces cuando decide hacer lo que sea por proteger a su hijo, lo que desencadenará en una caótica ola de crímenes en la ciudad donde vive. Por otro lado, la actual mujer del difunto (Paula Echevarría) y su abogada (Juana Acosta) se encuentran tratando de ocultar la trama de corrupción en la que estaban inmersos. Mientras que los inspectores que llevan el caso muestran gran perseverancia en esclarecer lo ocurrido.

Estrenos: Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan el remake de 'Ha nacido una estrella'

Ánimas (2018)

Dirigida por los sevillanos Laura Alvea y José F. Ortuño, y con guion también escrito por ellos, está inspirada en la novela del mismo nombre publicada por Ortuño en 2004. Clare Durant, Iván Pellicer, Luis Bermejo, Liz Lobato, Chacha Huang, Ángela Molina forman el reparto de este thriller que homenajea al cine de terror clásico. Álex es una joven de fuerte personalidad y segura de sí misma, que está muy unida a su mejor amigo, Abraham. Éste por su parte es un chico tímido e inseguro sobre todo por su relación con sus progenitores. El desencadenante vendrá cuando el padre de él muera en un accidente cuyas causas no está muy claras. Esto sumirá a Álex en un viaje alucinatorio con el que descenderá al infierno, en el que la línea entre la realidad y la pesadilla es muy difusa.

El insólito mundo de Ánimas

Christopher Robin (2018)

Marc Forster, director de Guerra Mundial Z, se pone al frente de esta cinta que mezcla la acción real con la animación. En ella nos cuenta la historia de Christopher Robin el mejor amigo de Winnie the Pooh. Cuando era un niño vivió numerosas aventuras en el bosque de los Cien Acres, junto a Pooh y sus otros amigos. Pero ahora ha crecido y se encuentra perdido. Es entonces cuando estos antiguos amigos deciden entrar en acción para recordarle al niño que todavía vive dentro de él. Ewan McGregor, Hayley Atwell y  Mark Gatiss forman parte de su reparto.

Estrenos: Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan el remake de 'Ha nacido una estrella'

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Ópera prima de Celia Rico, que ha conseguido numerosos reconocimientos en festivales como el de San Sebastián. El guion también está escrito por la realizadora sevillana. Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo y Marisol Membrillo participan en este drama familiar. Leonor (Castillo) vive con su madre, y ambas tiene una relación muy estrecha. Pero un día la joven decide emprender su propio camino comenzando a trabajar muy lejos del pueblo donde vive. Estrella (Dueñas) no quiere que su hija se vaya de su lado, pero sabe que no puede retenerla. Esto creará una nueva situación para ambas que deberán afrontar como mejor sepan.

Viaje al cuarto de una madre seleccionada festival de San Sebastián

Mudar la piel (2018)

Documental dirigido por Ana Schulz y Cristóbal Fernández. Esta es la historia de Juan, el padre de la directora que fue mediador entre ETA y el gobierno español para lograr alcanzar la paz. Y de Roberto, el hombre que lo espió durante todos esos años. Ambos mantienen una insólita amistad a pesar de la traición.

Estrenos: Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan el remake de 'Ha nacido una estrella'

Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin: Voyage de Tahiti, 2017)

Edouard Deluc dirige y firma el guion (junto a Etienne Comar, Sarah Kaminsky, Thomas Lilti) de este drama biográfico sobre el pintor nacido en la Polinesia Francesa. Vincent Cassel protagoniza esta cinta que nos traslada a Tahití en 1891, donde Gauguin se exilió. Allí se adentra en la selva, donde hace frente a la soledad, la pobreza y la enfermedad. En este lugar conoció a Tehura, quien se convirtió en su esposa y modelo de sus grandes pinturas.

Estrenos: Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan el remake de 'Ha nacido una estrella'

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *