Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

Tras Los archivos del Pentágono y Perdido, Steven Spielberg y Guillaume Canet, respectivamente, nos ofrecen dos largometrajes de distintas facturas. El primero, Ready player one, ambientada en una época muy remota aún; el segundo, Cosas de la edad, una parodia de sí mismo con la imprescindible Marion Cotillard de acompañante. Bruce Willis se ve envuelto en una historia de venganza al estilo de la saga Yo soy la justicia, de Charles Bronson, mientras Mathieu Amalric nos lleva a conocer a la vida de la mítica Barbara.

Ready Player One (2018)

Steven Spielberg estrena su nuevo trabajo tras las cámaras. Esta cinta de ciencia ficción está basada en la exitosa novela de Ernest Cline, quien firma el guion, junto a Zak Penn. La película está ambientada en el año 2045. En él, a Wade Watts, un adolescente, le gusta evadirse del mundo, cada vez más sombrío, en el que vive la sociedad de la época. Para ello se sumerge en ‘Oasis’, una utopía virtual a escala global. Antes de morir, su creador, un excéntrico millonario, ha dejado constancia de que el futuro de su empresa y su fortuna corresponderán a aquel que consiga hacerse con el tesoro que ha dejado escondido en los rincones más insospechados de su obra, a través de una elaborada búsqueda. Este es el momento en el que su protagonista se deberá enfrentar a otros jugadores, muy poderosos y competitivos, que harán lo que sea necesario por alzarse con ese premio.

Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

El justiciero (Death Wish, 2018)

El actor y realizador Eli Roth regresa con nueva película en la dirección. Joe Carnahan y Wendell Mayes firman su guion, adaptación de la novela homónima de Brian Garfield. Bruce Willis interpreta a Paul Kersey, un famoso cirujano que vive tranquilamente junto a su familia en la ciudad de Nueva York. Pero un día, su mujer y su hija son atacadas brutalmente en su propia casa. Debido al alto nivel de trabajo que tiene la policía, esta no responde como a Kersey le gustaría, por lo que éste decide tomarse la justicia por su mano y buscar venganza, enfrentándose a criminales de todo tipo. Tras su paso va dejando varias víctimas, lo que acaparará la atención de los medios de comunicación, creándose un debate entre la sociedad: es este hombre, ¿un ángel protector o un justiciero sin más?

Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

Una razón brillante (Le brio, 2017)

Comedia francesa en la que Neïla Salah, una joven del extrarradio parisino, sueña con ser abogada. En su primer día como alumna en la universidad más importante de Derecho de la ciudad, protagoniza un encontronazo con uno de sus profesores, un hombre algo conflictivo. Aun así, éste le propone ayudarla para que se pueda presentar a una prueba de ámbito nacional. Pero esta colaboración sacará a la luz algunos prejuicios entre ambos, algo que tendrán que solventar para poder seguir adelante.

Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

El club de los buenos infieles (2017)

Luis Segura firma esta comedia española. En ésta, cuatro amigos de la infancia deciden reencontrarse una noche en una fiesta de ex alumnos. Conforme avanza la velada y van contándose sus respectivas vidas, se dan cuenta de que sus matrimonios son un auténtico fracaso, porque aunque quieren a sus mujeres, lo cierto es que ya no las desean como antes. Para solventar este problema, deciden fundar un club de infieles, para vivir numerosas aventuras y que sus vidas vuelvan a ser como antes.

Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

Cosas de la edad (Rock’n’ Roll, 2017)

Guillaume Canet se ríe de sí mismo, de su vida y del mundo que rodea al cine en esta comedia que dirige y que protagoniza junto a Marion Cotillard. Canet se interpreta a sí mismo, un actor galardonado, con una carrera de éxito y con una bonita familia. Un día su joven compañera de reparto en la nueva película en la que trabaja provocará un choque con la realidad al decirle que está viejo y que ya no se encuentra en la lista de los actores más deseados. Esto daña su orgullo y autoestima, y pasa de tener una vida hogareña y convencional a comenzar una serie de cambios radicales para poner fin a ese estado en el que se encuentra.

Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

Barbara (2017)

Tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla en su pasado edición, llega a los cines españoles este biopic sobre la cantante francesa. Mathieu Amalric se pone tras las cámaras, además de firmar su guion (junto a Philippe Di Folco) y de interpretar a Yves Zand, uno de los personajes del film. Éste es un director que quiere realizar una película sobre esta mítica artista gala, a la que Jeanne Balibar da vida. Entre ambos se creará una especial relación.

Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *