Estrenos: Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt… animan la semana con Érase una vez en… Hollywood

Estrenos: Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt… animan la semana con Érase una vez en… Hollywood

Es la gran apuesta de la semana. El regreso de Quentin Tarantino siempre es recibido con expectación. Y si lo hace con una pareja integrada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt (atención a los próximos premios Oscar) con mayor motivo. Esta vez, el singular realizador nos lleva a la meca del cine haciendo un pequeño guiño con el título a su admirado Sergio Leone. ¿Recuerdan aquello de Érase una vez… América o Érase una vez… el Oeste?, pues eso. Este trío eclipsa cualquiera de los estrenos, pero no podemos obviar al trabajo realizado por Jonás Trueba en su personal La virgen del agosto.

Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood, 2019)

Quentin Tarantino ha escrito y dirigido el primer plato fuerte de lo que tiene que llegar a partir del mes de septiembre. Su último filme es un adelante. Y para ello se ha apoyado en dos de los grandes intérpretes de la actualidad: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. El realizador vuelve a contar con Brad Pitt tras Malditos Bastardos.

Junto a las dos megaestrellas actuales nos encontramos un reparto en el que junto a Margot Robbie (en el papel de la asesinada Sharon Tate) también hay grandes del cine: Al PacinoMargaret Qualley, Kurt RussellBruce DernTimothy OlyphantMichael MadsenTim RothZoe Bell, Damian LewisLuke PerryEmile HirschDakota Fanning o James Marsden.  

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969. 

Estrenos: Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt… animan la semana con Érase una vez en… Hollywood

A 47 metros 2 (47 Meters Down: Uncaged, 2019)

Johannes Roberts, junto a Ernest Riera, se ha encargado de escribir el guion de este discreto filme que él mismo ha dirigido. 

Esta secuela de 47 Meters Down traslada la mortífera acción de los tiburones desde México a Brasil, y seguirá a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife. Con la esperanza de salir del rutinario sendero turístico, las chicas escuchan algo acerca de unas ruinas submarinas ocultas, pero descubren que bajo las olas turquesas su Atlantis secreta no está completamente deshabitada. 

Estrenos: Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt… animan la semana con Érase una vez en… Hollywood

La casa de verano (Les Estivants, 2018)

A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia. 

Esta es la sinopsis de esta producción francesa de 2018 dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, quien ha coescrito el guion con Caroline Deruas-GarrelNoémie LvovskyAgnès de Sacy. Y no contenta con esto, también encabeza el reparto.

La virgen de agosto (2019)

Plausible trabajo en la dirección de Jonás Trueba en esta película cuyo guion ha escrito junto a Itsaso Arana. En este drama protagonizado por la misma guionista en el papel de Eva nos acercamos al mundo de una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Además de Itsaso Arana aparecen en el reparto Vito SanzJoe ManjónIsabelle StoffelLuis HerasMikele Urroz, María HerradorNaiara Carmona. La fotografía es de Santiago Racaj y la producción ha corrido a cargo de Los Ilusos Films.

Estrenos: Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt… animan la semana con Érase una vez en… Hollywood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *