estrenos

Estrenos: ‘La batalla de los sexos’ destaca en una programación con thrillers, documentales dedicados al mundo del cine y el remake de un éxito de los 90

Fin de semana marcado por La batalla de los sexos, protagonizada por la ganadora de un Oscar, Emma Stone, y cuyo trabajo en este film podría suponer una nueva nominación a dicho premio; y por un total de hasta cuatro documentales de diversas temáticas: cine, arte renacentista o música. Y todo esto sin perder de vista la celebración de la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla que comienza este mismo viernes 3 de noviembre, hasta el sábado 11.

American Assassin (2017)

Dirigida por Michael Cuesta (Billions), American Assassin es un thriller de acción en el que se nos cuenta cómo Mitch Rapp (Dylan O’Brien) es reclutado por los Black Ops, y entrenado por el agente de la CIA, Stan Hurley (Michael Keaton). Ambos llevarán a cabo una misión cuyo fin es detener una operación que pondría en peligro a la humanidad.

estrenos

La batalla de los sexos (Battle of the Sexes, 2017)

La película toma el nombre de un conocido partido de tenis de 1973 en el que se enfrentaban Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell). Riggs, ex campeón, tenía la certeza de que podía ganar a cualquier mujer a sus 55 años, por este motivo retó a King, una joven promesa de este deporte. En este partido se determinaría cuál era el «género superior». Bobby era una ferviente defensora de los derechos de la mujer, y prueba de ello fue su negativa a participar en un torneo donde el vencedor se alzaba con un premio monetario ocho veces mayor que el de su versión femenina. Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, los directores de Ruby Spark.

estrenos

Enganchados a la muerte (Flatliners, 2017)

Con Ellen Page y Diego Luna en su reparto, este thriller de ciencia ficción es un remake de Línea Mortal, film de los años 90 que contaba con Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon. En él, cinco estudiantes de medicina, atraídos por la idea de averiguar el misterio que hay más allá de la vida, llevan a cabo un experimento muy peligroso. Esto consiste en parar sus corazones durante un corto periodo de tiempo, durante el cual, cada uno de ellos experimentarán situaciones cercanas a la muerte. Esto se complicará a medida que vayan avanzando en dicho proceso, sacando a relucir aspectos complicados de sus respectivos pasados.

estrenos

A Ghost Story (2017)

Dirigida y escrita por David Lowery (En un lugar sin ley), el realizador vuelve a contar con Rooney MaraCasey Affleck para uno de sus proyectos. A Ghost Story es un drama sobrenatural donde un hombre que acaba de morir, vuelve a su casa para consolar a su mujer, pero lo hará vestido con una sábana blanca. Pero nadie puede verlo al encontrarse en un nuevo estado espectral, y sólo le queda observar como su esposa sigue con su vida. Un viaje por los recuerdos y su propia historia que le hará plantearse las eternas preguntas sobre la vida y la existencia del hombre.

estrenos

La gran enfermedad del amor (The Big Sick, 2017)

Kumail NanjianiZoe KazanHolly Hunter y Ray Romano encabezan el reparto de esta comedia romántica, basada en la historia real de Kumail y Emily. Esta pareja se conoció en un espectáculo cómico, y aunque parecía que esa relación se iba a quedar en un encuentro, poco a poco avanzó superando las diferencias culturales.

estrenos

El sistema solar (2017)

Bacha Caravedo y  Chinón Higashionna dirigen esta película basada en la obra del mismo nombre de Mariana de Althaus. En ella se cuenta una historia de líos familiares. Nos sitúa en la noche de Navidad, cuando Leonardo del Solar decide acudir a su anterior casa en Lima, con su actual pareja, Inés. Ésta a su vez fue una antigua novia de su hijo Pável. Por otro lado, su hija Edurne, sin pareja, comparte con todos las noticias de su próxima maternidad y la necesidad de un adelanto de la herencia para hacer frente a los gastos. Este reencuentro dará pie a un sin fin de reproches, tensiones y revelaciones. Y esto ocurre bajo la atenta mirada de Puli, un niño muy especial, e hijo de Pável.

estrenos

The Crucifixion (2017)

Coproducción entre Reino Unido y Rumanía. Todo gira en torno a la investigación de un posible asesinato cometido por un sacerdote a una monja mientras ésta era sometida a un exorcismo. Una periodista se encargará de esclarecer lo sucedido, si el asesinato fue cometido a una persona que se encontraba enferma mentalmente o si simplemente fue obra del diablo.

estrenos

Deep (2017)

Apuesta animada y de producción española de la semana. Esta historia nos sitúa en las profundidades marinas, donde en una grieta muy profunda vive un grupo de extrañas criaturas. Todas ellas protegidas por el Kraken. Nos encontramos en un futuro bastante próximo donde todos los habitantes de la Tierra se han extinguido a falta de estos seres. Un desastre llevará al pequeño pulpo Deep a liderar una peligrosa aventura junto a sus amigos, para poder salvar a todos los que viven en esa grieta.

estrenos

Le complexe de Frankenstein (2015)

Llega a nuestro país con dos años de retraso respecto a su país de origen, Francia. Este documental sobre cine nos hace un viaje por todas las etapas vivida del séptimo arte. Abarca desde los orígenes de éste hasta la revolución que vivimos actualmente con todo lo digital. Y en concreto nos habla de todos aquellos que han dedicado su vida a hacer posible el cine de monstruos. Todo esto a través de la imaginación, pinturas, libros, etc. Se nutre de material exclusivo de películas como Gremlins o Parque Jurásico, como también de entrevistas a sus creadores.

estrenos

Saura[s] (2017)

Documental español que hace un viaje por el personaje y la carrera del gran Carlos Saura. Su director, Félix Viscarret, nos muestra el lado más íntimo del cineasta aragonés, a través de una serie de conversaciones de éste con sus hijos.

estrenos

American Valhalla (2017)

Es otro de los documentales de la semana. En él se no narra cómo sería una improbable colaboración musical entre Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age e Iggy Pop, el Padrino de Punk.

estrenos

Raphael: The Lord of the Arts (Raffaello: Il Principe delle Arti, 2017)

Último de los documentales que se estrenan este fin de semana. Nos acerca la vida y obra de uno de los artistas renacentistas más importantes e influyentes de la Historia. Hablamos de Raffaello Sanzio, nacido en Urbino en 1483, considerado como un niño prodigio, fue capaz de crear obras maravillosas como los frescos de la Estancia de Rafael situados en los Museos Vaticanos, entre los que se encuentra la Escuela de Atenas.

estrenos

Pokémon ¡Te elijo a ti! (Gekijo-ban Poketto Monsuta Kimi ni kimeta!, 2017)

Nueva aventura Pokémon. En esta ocasión todo gira en torno a la relación entre Ash Ketchum y Pikachu, que se convirtió en una de las más especiales de toda la cultura popular.

estrenos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *