Estrenos: Martin Scorsese, Rodrigo Sorogoyen o James Mangold, nombres destacados de la semana

Estrenos: Martin Scorsese, Rodrigo Sorogoyen o James Mangold, nombres destacados de la semana

Cartelera con protagonismo de la dirección la que se presenta. El regreso del gran Martin Scorsese con El irlandés, el siempre esperado Rodrigo Sorogoyen o Fernández Armero son ejemplos de la apuesta semanal. Pero tampoco se quedan atrás las aportaciones de la aclamada Marta Nieto en Madre, o el potente cartel que forman en la obra del referido Scorsese, los ya míticos Robert De NiroAl Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, entre los estrenos de este fin de semana.

El irlandés (The Irishman, 2019)

El maestro Martin Scorsese ha vuelto a la dirección. Durante 210 minutos nos muestra este thriller con el crimen organizado como protagonista. En el reparto, un cuarteto de lujo: Robert De NiroAl Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Junto a ellos, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack HustonRay RomanoKathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Stephen GrahamJeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets, Kate Arrington, Sebastian ManiscalcoStephanie Kurtzuba y Aleksa Palladino.

Steven Zaillian ha adaptado la obra de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses«.

Pocos días va a estar en las salas esta producción estadounidense en la que el mismo Martin Scorsese ha participado. A partir de ahí se podrá ver exclusivamente en Netflix (27 de este mes).

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. 

Estrenos: Martin Scorsese, Rodrigo Sorogoyen o James Mangold, nombres destacados de la semana

Le Mans ’66 (Ford v. Ferrari, 2019)

James Mangold ha dirigido esta película cuya producción es franco-estadounidense. En el reparto están Matt DamonChristian BaleJon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnonRudolf MartinWard HortonBridie Latona o Lachlan Buchanan

Drama de acción con tintes biográficos sobre el mundo del automovilismo, radicado en los 60 y centrado en la mítica competición de Le Mans. Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Lacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. 

Estrenos: Martin Scorsese, Rodrigo Sorogoyen o James Mangold, nombres destacados de la semana

Si yo fuera rico (2019)

Álvaro Fernández Armero se ha unido a Ángela ArmeroTom Fernández para escribir el guion de esta comedia dirigida por él, con música de Vanessa Garde y fotografía de Aitor Mantxola. El reparto está integrado por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa-Cruz, Paula Echevarría, Jordi Sánchez, Antonio ResinesGorka Lasaosa, Isabel Ordaz, Beatriz Rico, Franky Martín, Julio Vélez, Paula Pielfort, Juan Carlos Martínez Antuña, Trinidad Iglesias, Aritz Aramburu, Juan Llobregat, Ana Iglesias y María de Nati.

Telecinco Cinema, Think Studio, Ciskul, Mediaset España, Movistar+ y Mogambo han coproducido esta comedia en la que un joven llamado Santi se encuentra en apuros, pero un día, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo mejor que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Madre (2019)

Intenso drama en el que durante poco más de dos horas, Rodrigo Sorogoyen nos muestra el sufrimiento de una madre que perdió a su hijo cuando este sólo tenía seis años, pero que no abandona en su empeño de poder encontrarlo por mucho tiempo que pase.

Con un guion coescrito por el mismo realizador e Isabel Peña, esta coproducción hispano-francesa entre Amalur Pictures, Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Malvalanda, Noodles Production, Le Pacte, TVE, Movistar+ y Canal+ está basado en el cortometraje que Sorogoyen dirigiera con el mismo nombre. La música corre a cargo de Olivier Arson y la fotografía, de Álex de Pablo

En el reparto están la ganadora del premio a Mejor Actriz, ex aequo, en el Festival de Sevilla y en el Festival de Venecia, Marta Nieto, junto a Àlex BrendemühlAnne ConsignyFrédéric PierrotJules PorierRaúl PrietoÁlvaro BalasBlanca Apilánez.

Madre, cuánta fuerza en una palabra
Fotografía de Manolo Pavón

Liberté (2019)

Bajo la dirección de Albert Serra, cuyo guion ha escrito él, podemos asistir a una obra con producción hispanofrancesa. En el reparto de esta historia ubicada en la Francia del siglo XVII están Helmut Berger, Marc SusiniBaptiste Pinteaux, Iliana Zabeth, Laura PoulvetLluís SerratAlexander García Düttmann, Théodora Marcadé, Xavier PérezFrancesc Daranas, Catalin Jugravu, Montse Triola y Safira Robens.

Este drama erótico ha participado con éxito en el Festival de Cannes y ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla

Transcurre el año 1774 cuando Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión no es otra que exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. 

El Festival de Cine de Sevilla completa su Sección Oficial de 2019

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *