Estrenos: Malasaña 32 y Jojo Rabbit, principales novedades de la semana cinematográfica

Estrenos: Malasaña 32 y Jojo Rabbit, principales novedades de la semana cinematográfica

Entre los estrenos de la semana, Albert Pintó nos acomoda en un piso de la calle Malasaña, en Madrid; en concreto en el número 32. Pero lo que parece que va a ser una mudanza como otra cualquiera, para la familia Olmedo va a suponer un cúmulo de vivencias nefastas. Malasaña 32 promete muchas emociones y sobresaltos. Jojo Rabbit es una coproducción entre Estados Unidos y Alemania que nos devuelve a la II Guerra Mundial; en esta ocasión desde un punto de vista cómico que alcanza la sátira contra el nazismo que sembró el caos y el miedo en el mundo. La tercera entrega de Dos policías rebeldes, Bad Boys for Life, nos trae el humor compartido por Will Smith y Martin Lawrence.

Malasaña 32 (2020)

Albert Pintó ha dirigido este thriller de terror escrito conjuntamente por Ramón CamposGema R. NeiraSalvador S. MolinaDavid Orea. Con un reparto integrado por Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea SeguraSergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros o Rosa Álvarez, la historia nos traslada a una vivienda de la madrileña calle de Malasaña. Basado en un hecho real acaecido en los años 70, el largometraje se centra en una familia formada por el matrimonio Manolo y Candela, sus tres hijos y el abuelo Fermín. Cuando se instala en aquel piso, lejos estaba de imaginarse que iba a vivir los fenómenos paranormales que le amargará la existencia.  

Atrás deja el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerle la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que ha comprado, no está sola…

Producida por Warner Bros. España, Malasaña 32 hará pasar al espectador momentos de mucho sobresalto.

Estrenos: Malasaña 32 y Jojo Rabbit, principales novedades de la semana cinematográfica

Jojo Rabbit (2019)

Notable filme dirigido por Taika Waititi, cuyo guion ha sido escrito sobre la base de la novela de Christine Leunens. Esta coproducción germano-estadounidense es una comedia sátira basada en la II Guerra Mundial, un vehículo para reírse del nazismo. Jojo Rabbit Betzler (Roman Griffin Davis) es un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre, Rosie (Scarlett Johansson), esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo. 

La película ha recibido muy buenas críticas, obteniendo parabienes en certámenes cinematográficos como el Festival de Toronto (Mejor película, premio del público), o los Globos de Oro y los Premios BAFTA, para los que ha sido nominado en varias categorías, entre ellas, Mejor película de comedia, Mejor actor (Roman Griffin Davis) o Mejor guion adaptado, cuya autoría corresponde a Taika Waititi.

En el reparto se encuentran los ya referidos Roman Griffin DavisTaika Waititi, Scarlett Johansson y Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant o Archie Yates.

Bad Boys for Life (2020)

Durante poco más de dos horas, Will SmithMartin Lawrence nos enredan en esta comedia policiaca de acción codirigida por Bilall FallahAdil El Arbi. En esta tercera entrega de la franquicia Dos policías rebeldes, los agentes Mike Lowrey y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos en un último viaje.

Estrenos: Malasaña 32 y Jojo Rabbit, principales novedades de la semana cinematográfica

Jugando con fuego (Playing with Fire, 2019)

Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson y su equipo de élite de expertos bomberos acuden al rescate de tres hermanos durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles. 

Andy Fickman ha dirigido este filme en el que podemos ver a John Cena, John Leguizamo, Keegan-Michael Key, Judy Greer, Tyler Mane, Brianna Hildebrand, Christian Convery, Finley Rose Slater, Dennis Haysbert, Lynda Boyd, Kurt Long, Jessica Garcie, Tommy Europe, Jasmine Vega, Kristine Wilson o Ash Lee.

Los consejos de Alice (Alice et le maire, 2019)

Comedia dramática con la dudosa combinación entre la política y la amistad como fondo. Nicolas Pariser ha dirigido este trabajo en el que también ha sido guionista. En el reparto, Fabrice Luchini, Anaïs Demoustier, Nora Hamzawi, Léonie Simaga, Antoine Reinartz, Maud Wyler, Alexandre Steiger, Pascal Rénéric, Thomas Rortais o Thomas Chabrol.

El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo. 

Estrenos: Malasaña 32 y Jojo Rabbit, principales novedades de la semana cinematográfica

Derechos del hombre (2018)

Una errática y excéntrica compañía de circo levanta su carpa a las afueras de un pequeño pueblo de la meseta castellana para terminar de dar los últimos retoques a su nuevo y grandioso espectáculo, titulado Derechos del hombre. Un show a medio camino entre lo revolucionario, lo utópico y lo necesario, pero que a veces no puede escaparse de lo más mundano.  Dos años después de su rodaje, Juan Rodrigáñez nos puede traer esta obra cuyo guion ha sido elaborado por él mismo y Eduard Mont de Palol. La música es de Álvaro Martínez León y la fotografía, de Roman Lechapelier.

Producida por Tajo Abajo, Derechos del hombre cuenta con un reparto formado por Lola RubioJorge DutorGianfranco PoddigheKatrin Memmer.

Estrenos: Malasaña 32 y Jojo Rabbit, principales novedades de la semana cinematográfica

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *