Estrenos: Los Vengadores se despiden de la gran pantalla

Marvel cierra la saga de Los  Vengadores, se cierra así una etapa para sus intérpretes y para sus fans, que generará sentimientos encontrados. Entre los estrenos de esta semana, encontramos las propuestas españolas que traen Kepa Sojo con La pequeña Suiza, y Salvador Simó Busom con Buñuel en el laberinto de las tortugas. Destaca también Gloria Bell, de Sebastián Lelio.

Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame, 2019)

Reparto coral de lujo el formado por el filme de Anthony Russo y Joe Russo: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, entre otros.

Esta producción de Marvel Studios hará felices a sus seguidores con una historia que comienza justo después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War. El universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias… Cuarta y última entrega de la saga Vengadores.

Estrenos: Los Vengadores se despiden de la gran pantalla

La pequeña Suiza (2019)

Kepa Sojo dirige esta comedia en cuyo guion también ha trabajado junto a Alberto López, Daniel Monedero, Jelen Morales y Sonia Pacios.

En el reparto encontramos a Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun De La Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Antonio Resines, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Susana Soleto, Pepe Rapazote, Anabela Teixeira e Íñigo Salinero.

Esta coproducción en España y Portugal; Nadie es perfecto, Kuttuna Filmak y Televisión Española (TVE) nos narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

Estrenos: Los Vengadores se despiden de la gran pantalla

Gloria Bell (2018)

Una divorciada de espíritu libre pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold, su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

Este remake de Gloria, dirigida por el director de la original, Sebastián Lelio,  nos trae un reparto integrado por Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson y Tyson Ritter.

Estrenos: Los Vengadores se despiden de la gran pantalla

La importancia de llamarse Oscar Wilde (The Happy Prince, 2018)

Rupert Everett dirige, firma y protagoniza este biopic dedicado a los tres últimos años de vida de el escritor irlandés, Oscar Wilde. Se trata de una coproducción entre Reino Unido, Bélgica, Italia y Alemania. Colin Firth, Emily Watson, Tom Wilkinson, Colin Morgan o Miranda Richardson completan su reparto.

Como decimos, retrata los último tres años de Wilde, recluido en un hotel de Francia junto a unos amigos. Allí decide atravesar Europa, aunque dentro de él habitan sentimientos contradictorios, no sabe si ir a visitar a su mujer o a su amante, Sir Alfred “Bosie” Douglas.

Estrenos: Los Vengadores se despiden de la gran pantalla

El joven Picasso (Young Picasso, 2019)

Phil Grabsky, director de otros documentales sobre pintores como Monet, Cezanne o Renoir, realiza este homenaje a la obra del malagueño Pablo Ruiz Picasso. Nos acerca los primeros años del artista, en los que se formó y empezó a forjarse como uno de los más ilustres de la Historia del Arte. En esta etapa tres ciudades tuvieron gran influencia en su arte: Málaga, Barcelona y París. Un joven Picasso las visitó y su influencia fue tal que dio lugar a grandes obras de su trayectoria. La película explica cómo de Málaga adquirió su oficio, y prestando especial dedicación a dos periodos claves: los llamados períodos azul y rosa.

Estrenos: Los Vengadores se despiden de la gran pantalla

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019)

Película de animación dirigida por Salvador Simó Busom. Cuenta con el guion del mismo Simó y de Eligio R. Montero, basado en el cómic de Fermín Solís.

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia del cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Estrenos: Los Vengadores se despiden de la gran pantalla

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *