Estrenos: La desternillante Lo dejo cuando quiera encabeza la oferta semanal

Estrenos: La desternillante Lo dejo cuando quiera encabeza la oferta semanal

La nueva película de Carlos Therón se asoma a las carteleras prometiendo un rato agradable de cine de humor, alocado y cuasi juvenil. Pero tampoco se debe perder de vista estrenos como la de  Mia y el león blanco o la de Dobles vidas, con Guillaume Canet y Juliette Binoche.

Lo dejo cuando quiera (2019)

Carlos Therón, director de Es por tu bien, regresa a la gran pantalla con esta cinta producida por Telecinco Cinema, Mod Producciones, Mediaset España, Movistar+ y Sony Pictures España. Su reparto está formado por caras muy conocidas de nuestro cine y nuestra televisión, como David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

Estrenos: La desternillante Lo dejo cuando quiera encabeza la oferta semanal

El parque mágico (Wonder Park, 2019)

Es la apuesta de animación de la semana. Dirigida por Dylan Brown, y con guion de Josh Appelbaum y André Nemec, está basada en la historia escrita por Robert Gordon y los referidos Josh Appelbaum y André Nemec. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y España (Ilion Animation, Nickelodeon Movies, Paramount Animation, Midnight Radio y Village Roadshow), y está distribuida por Paramount Pictures.

Narra la historia de un asombroso parque de atracciones que despierta la imaginación de una niña arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre.   

Estrenos: La desternillante Lo dejo cuando quiera encabeza la oferta semanal

After. Aquí empieza todo (After, 2019)

Este drama adolescente se basa en la novela fan fiction y fenómeno mundial escrito por Anna Todd. Cinta dirigida por Jenny Gage, y con guion de Susan McMartin. Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin encabezan su reparto. Nos cuenta la historia de Tessa Young (Langford) quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Fiennes-Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Estrenos: La desternillante Lo dejo cuando quiera encabeza la oferta semanal

El día que vendrá (The Aftermath, 2019)

James Kent, director de Testamento de juventud, se pone al frente de la adaptación de la novela del mismo nombre de Rhidian Brook, y cuyo guion firman Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. Su elenco protagonista está formado por Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke.

Este drama está ambientado en la Alemania de la posguerra de 1946. Rachael Morgan (Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Clarke), un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Estrenos: La desternillante Lo dejo cuando quiera encabeza la oferta semanal

Mia y el león blanco (Mia et le lion blanc, 2018)

Desde Francia nos llega este drama con los animales como protagonistas, en concreto de un león. Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube y Brandon Auret protagonizan esta coproducción entre Francia, Sudáfrica y Alemania.

Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mía y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Estrenos: La desternillante Lo dejo cuando quiera encabeza la oferta semanal

Dobles vidas (Doubles vies, 2018)

Olivier Assayas dirige y firma este largometraje encargado de inaugurar la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena (Juliette Binoche) pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo Leonard (Vincent Macaigne) pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks… Y Selena, a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su affaire con Leonard. Una comedia a lo Woody Allen en la que los personajes conversan, comen, beben…y hacen -siempre- el amor.

La profesora de parvulario (The Kindergarten Teacher, 2018)

Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento.

La profesora de parvulario obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018. Este filme de Sara Colangelo (Little Accidents) reescribe con caligrafía norteamericana el exitoso antecedente israelí firmado por Nadav Lapid. Temas típicamente estadounidenses como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, otorgan cuerpo y personalidad a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie.

Cine por Mujeres anuncia el palmarés de su segunda edición

El hijo del acordeonista (Soinujolearen semea, 2019)

Película basada en la novela de Bernardo Atxaga, dirigida por Fernando Bernués y con guion de Patxo Tellería. Eneko Sagardoy, Frida Palsson, Xabier Perurena, Joseba Apaolaza, Miren Arrieta, Cristian Merchan, Aitor Beltrán, Mireia Gabilondo, Laia Bernués, Iñaki Rikarte y Bingen Elorza forman su reparto.

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

El hijo del acordeonista compite en Huelva por el Colón de Oro

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *