Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

Con el fin de hacer justicia a la memoria de su hijo, Liam Neeson se ve envuelto en una guerra inesperada en la que tendrá que poner en liza todas sus habilidades de justiciero urbano. El cine francés también se asoma a los estrenos con comedias que nos harán pasar un buen rato. El factor histórico llega de la mano de Mark Cousins para ofrecernos una casi desconocida vertiente artística del creador de Ciudadano Kane con el documental La mirada de Orson Welles.

Venganza bajo cero (Cold Pursuit, 2019)

Thriller dirigido por Hans Petter Moland e interpretado por Liam Neeson, Tom Bateman y Tom Jackson

Nels Coxman trabaja como quitanieves en un recóndito y apartado paraje de montaña en Canadá. Pero un día esa apacible vida se ve truncada cuando recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto a causa de las drogas. Será entonces cuando busque venganza a toda costa y se vea envuelto en una arriesgada guerra de narcotraficantes. Hans Petter Moland dirige esta revisión de su propia película Uno tras otro (2014), que en esta ocasión cuenta con un guion escrito por Frank Baldwin.

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

Midsommar (2019)

Dirigida por Ari Aster, Midsommar nos lleva a las andanzas de Dani y Christian, quienes atraviesan una dura crisis de pareja que ha dejado realmente tocada su relación amorosa. Sin embargo, ambos deciden darse una oportunidad, y qué mejor para ello, que disfrutar de un retiro vacacional en una idílica isla sueca. Junto con el resto de sus amigos se embarcan en un prometedor viaje a un festival de verano que se celebra una vez cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Sin embargo, y a pesar de su paradisiaca apariencia, el lugar no es lo que parece. Pronto comenzarán a darse cuenta de que los anfitriones realizan perturbadores rituales paganos que pondrán a prueba la relación de cada uno de los huéspedes y su instinto de supervivencia. 

En el reparto están Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter o William Jackson Harper.

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

El emperador de París (L’empereur de Paris, 2019)

Jean-François Richet nos lleva a la Francia de Napoleón Bonaparte. A pesar de su origen humilde y de su pasado delictivo que incluía el fraude, el contrabandismo, la deserción e innumerables arrestos, Eugène-François Vidocq va a convertirse en uno de los hombres más influyentes y mediáticos de la Francia post-napoleónica. Mientras Napoleón Bonaparte dominaba el mundo, Vidocq estaba a punto de ser el verdadero emperador de París. Ya durante la Restauración Francesa Vidocq iba a ser el primer director de la unidad de policía denominada Seguridad Nacional. Además, su agitada vida incluía trabajos como investigador privado y en 1833 fundó la primera agencia de detectives de la historia.

Vincent Cassel se pone en la piel de Eugène-François Vidocq en este filme de  Jean-François Richet. Sobre un guion coescrito por el director y Éric Besnard, la historia nos lleva al pasado en un viaje histórico donde podemos disfrutar con una trama de misterios protagonizada también por Olga Kurylenko, Denis Ménochet , August Diehl, Patrick Chesnais, Freya Mavor y Denis Lavant.

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

Primeras vacaciones (Premières vacances, 2019)

Marion y Ben han alcanzado la treintena y viven, en soledad, en París. Gracias a Tinder, estos se conocen y la química entre ambos es instantánea. Ambos parecen entenderse a la perfección y, por ello, deciden irse de vacaciones juntos, a pesar del poco tiempo que han pasado y de lo poco que se conocen. La reciente pareja decide escoger Bulgaria como el lugar de destino para esta escapada, pero el idilio que esperan encontrarse acabará convirtiéndose en una aventura llena de desastres donde tendrán que superar todo tipo de dificultades para descubrir si el amor que sienten es real o algo pasajero.

Patrick Cassir se ha puesto al frente de un reparto integrado por Camille Chamoux, Jonathan Cohen o Camille Cottin.

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

Quien me quiera, que me siga (Qui m’aime me suive!, 2019)

Otra comedia francesa llega a España para contarnos una bella historia; la historia de Gilbert y Simone. Ambos viven jubilados en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne, su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir de la casa. Gilbert entonces se dará cuenta de que está listo para hacer cualquier cosa para encontrar a su esposa, su verdadero amor. 

Esta comedia ha sido dirigida José Alcala. En el reparto están Catherine Frot, Daniel Auteuil, Bernard Le Coq, Vanessa Paric, India Hair  y Olivier Loustau.

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019)

Comedia dramática dirigida y escrita por Santi Amodeo e interpretada por Óscar Martínez, Ingrid García Jonsson y Carlos Areces, que arranca con Bernardo, un profesor universitario argentino que se acaba de enviudar. El último deseo de su esposa era que sus cenizas fuesen esparcidas por la Costa del Sol, donde solía pasar un mes de vacaciones cada año. Será entonces cuando Bernardo se dirija rumbo a Marbella con las cenizas de su difunta esposa para cumplir sus últimos deseos. Sin embargo, su visita al lugar vacacional por excelencia de su mujer le hará descubrir un mundo completamente desconocido para él y que tanto disfrutaba su esposa cada verano.

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

La mirada de Orson Welles (The Eyes of Orson Welles, 2019)

El documentalista e historiador Mark Cousins nos acerca a la figura mítica de Orson Welles a través de su documental dedicado al genial artista. Se trata de una particular inmersión en el universo del legendario cineasta mediante cientos de dibujos y pinturas realizados por el propio director.

El acceso exclusivo a este material nos aproxima de una manera diferente y prácticamente desconocida a la figura de Orson Welles como nunca nadie lo había intentado antes. Y es que, aunque su faceta como artista plástico nunca ha sido reconocida, su arte sigue vigente más de 30 años después de su fallecimiento. 

Estrenos: Liam Neeson vuelve a enfundarse el disfraz de vengador de Charles Bronson

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *