Estrenos: ‘La forma del agua´, de Guillermo del Toro, cabeza de cartel de la semana

Estrenos: ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, cabeza de cartel de la semana

La próxima ceremonia de los premios Oscar de Hollywood están cada vez más cerca, y poco a poco los trabajos nominados se van asomando a las pantallas de nuestro país. Entre los estrenos de la semana está la última película del mexicano Guillermo del Toro, acapara el foco de atención de los espectadores, pero sin dejar de estar pendientes de otros films que apuntan buenas maneras, como la coproducción hispano-argentina Cuando dejes de quererme.

La forma del agua (The Shape of Water, 2017)

Cada vez que Guillermo del Toro anuncia una película, una gran expectación se genera alrededor de la misma. El prestigioso director mexicano estrenó en el pasado 2017 The shape of water, en España distribuida con el título La forma del agua. Esta semana empieza su proyección en las salas de nuestro país, con un reparto integrado por Sally HawkinsDoug JonesMichael ShannonOctavia SpencerRichard Jenkins, Michael StuhlbargLauren Lee SmithDavid HewlettNick SearcyMorgan Kelly, Dru ViergeverMaxine GrossmanAmanda SmithCyndy DayDave Reachill, Con un guion escrito por el mismo Del Toro y por Vanessa Taylor, este drama fantástico se centra en una joven muda, Eliza Esposito, la británica Sally Hawkins, que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. El film cuenta con la inestimable aportación musical del genial Alexandre Desplat, uno de los ganadores de los Globos de Oro 2018 en el apartado de banda sonora. Hablamos de una de las grandes favoritas para la próxima edición de los Premios Oscar; no en vano cuenta con 13 nominaciones,  y ya ha ganado el León de oro del Festival de Venecia, además del Globo de Oro a la mejor dirección, que recayó en su director, Guillermo del Toro.

globos de oro

Deber cumplido (Thank you for your service, 2017)

Jason Hall aporta esta semana un drama militar basado en hechos reales ocurridos durante la Guerra de Irak. En su reparto están Miles TellerHaley BennettAmy SchumerJoe ColeKeisha Castle-Hughes, Brad BeyerScott HazeOmar J. DorseyJayson Warner Smith, Michael Love ToliverRandall TaylorBeulah KoaleTony WintersJesse Malinowski y Timothy Carr. Se ve que el cine estadounidense sabe sacar partido a los conflictos bélicos en los que suele verse inmerso. En esta ocasión, tres soldados del país de las barras y las estrellas regresan de Irak tratando de reintegrarse con sus familias, y adaptándose a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra. Algo a lo que ya hemos podido asistir en otros filmes centrados en guerras como Vietnam, Afganistán, etc.

Estrenos: ‘La forma del agua´, de Guillermo del Toro, cabeza de cartel de la semana

Black Panther (2018)

La historia de T’Challa,  quien tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a Wakanda para ser proclamado Rey, nos la trae Ryan Coogler. Esta es la oferta de cine de acción/fantástico que sale del trabajo conjunto de producción de Marvel Studios y Walt Disney Pictures.

El reparto lo forman Chadwick BosemanLupita Nyong’oMichael B. JordanAndy Serkis, Angela BassettForest WhitakerDanai GuriraWinston DukeDaniel Kaluuya, Florence KasumbaLetitia WrightStan LeeSterling K. BrownMartin Freeman, Phylicia Rashad, Sydelle Noel y John Kani.

Estrenos: ‘La forma del agua´, de Guillermo del Toro, cabeza de cartel de la semana

Cuando dejes de quererme (2018)

Igor Legarreta nos ofrece un drama que merece ser visto. Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan solo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado enterrado en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

El trío Asier GuerricaechevarríaJon IriarteJavier Félix Echániz firma un guion intenso que a buen seguro atraerá y mantendrá el interés del espectador en esta coproducción hispano-argentina entre Centuria Films y el Centro de Estudios para la Producción Audiovisual (CEPA).

Estrenos: ‘La forma del agua´, de Guillermo del Toro, cabeza de cartel de la semana

The Party (The Party, 2017)

Una producción británica nos ofrece una comedia dramática, con tintes de comedia negra, firmada por Sally Potter, quien además ha escrito su guion.

Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Potter dirige en esta ocasión a un sugerente reparto integrado por Patricia ClarksonBruno GanzCherry JonesEmily MortimerCillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall.

Estrenos: ‘La forma del agua´, de Guillermo del Toro, cabeza de cartel de la semana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *