Estrenos: el regreso de Kathryn Bigelow y los misterios del fondo marino con Cousteau

Se acaba el verano, y después de varias semanas de estrenos cargadas de filmes interesantes, aunque de menor calibre, este fin de semana nos llega un plato fuerte: Kathryn Bigelow vuelve con una nueva cinta. A su vez, llegan a salas multitud de películas con diferentes orígenes.  Esta semana podemos decir una vez más eso de «la industria del cine no solo vive de Hollywood

Detroit  (2017)

Tras 5 años sin estrenar ningún largometraje, desde que con La noche más oscura (Zero Dark Thirty) nos contara la historia de la operación que acabó con la vida de Osama Bin-Laden. Kathryn Bigelow, la directora ganadora del Oscar a Mejor Dirección en 2009 por En Tierra Hostil, ha regresado. En esta ocasión nos vemos sumidos en un drama racial ambientado en el estado de Michigan durante los años sesenta. En Detroit, título de la película y ciudad donde se desarrolla la acción, seremos testigos de una de las revueltas civiles más violentas de Estados Unidos. En su cast encontramos nombres importantes como John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Anthony Mackie (Destino Oculto), Will Poulter (El renacido) o Jack Reynor (Glassland).

john-boyega-detroit

Alibi.com, agencia de engaños (Alibi.com, 2016)

Este final de verano ha venido cargado de comedias de origen francés, y esta semana no iba a ser menos. Una vez más estamos ante una cinta ligera para un visionado agradable, para pasar el rato. En la cinta conocemos a Greg que ha fundado una compañía llamada Alibi.com, que crea cualquier tipo de coartada. Aunque su encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg y su compañero.

alibi.com-estrenos

La región salvaje (2016)

Después del estreno el fin de semana pasado del exitoso remake de It, nos llega una cinta de terror de menor calibre. Esta coproducción de varios países (México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza) nos sumerge en la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa, que cría a sus hijos junto a Ángel, su marido, en una pequeña ciudad de México. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, ella les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Bajo el importante galardón a Amat Escalante por Mejor Director en el Festival de Venecia, llega esta escalofriante película.

la-region-salvaje-estrenos

Iqbal y la fórmula secreta (Iqbal & den hemmelige opskrift, 2015)

Otra dosis de comedia llega desde Dinamarca a nuestras salas, el estreno es algo tardío, ya que la película fue estrenada en 2015 en su país de origen. La adaptación de la novela de Manu Sareen cuenta la vida de Iqbal, un chico encantador, divertido y creativo de trece años, aunque para su padre eso no es suficiente para tener éxito en la vida. Cuando Iqbal, su hermano pequeño y su amigo Sille explotan accidentalmente la escuela, todo entra en una auténtica locura de desventuras.

iqbal-estrenos

Hotel Cambridge (Era o Hotel Cambridge, 2015)

Esta semana tras tocar varios géneros tenemos de estreno en las salas españolas un documental de origen brasileño, aunque es una coproducción entre Francia y Brasil. Bajo la dirección de Eliane Caffé, se nos muestra la extraña situación del movimiento brasileño de los refugiados sin techo que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La constante tensión provocada por la sombra del desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas. Con un guión también firmado por Caffé nos llega este docudrama que nos da un golpe de realidad acerca de la situación que se vive en la ciudad más poblada de Brasil.

Hotel-Cambridge-estrenos

Camina conmigo (Walk with Me, 2017)

Estamos ante otro documental meditativo. En sus 88 minutos veremos a una comunidad de monjes y monjas Zen Budistas que ha perfeccionado el manejo de la conciencia con el famoso maestro Thich Nhat Hanh, dedicando toda su vida a ello. Quizá su ritmo peque de repetitivo, pero conseguirá su propósito, sumirnos en un estado de relajación completo. No llega a ser una experiencia aburrida, pero definirla como contemplativa es quedarse corto.

walk-with-me-estrenos

Jacques (L’odyssée, 2016)

Estrenada en 2016 en Francia, Jacques nos habla de la complicada relación entre el afamado explorador y su hijo Philippe. Ambos se reencuentran en una misión a bordo del legendario Calypso, sin pensar en los peligros que le deparará este viaje. Este film está dirigido por Jérôme Salle (El secreto de Anthony Zimmer), y cuenta en su reparto principal con actores como Lambert Wilson,  Audrey Tautou o Pierre Niney.

estrenos

Ali & Nino (Ali and Nino, 2016)

Este drama romántico nos traslada al Bakú de principios del siglo XX. En esta capital cosmopolita, viven Ali Khan y Nino Kipiani, dos jóvenes con raíces culturales diferentes. Él es musulmán, interesado en las enseñanzas de sus antepasados. Ella es cristiana, y con unas costumbres europeas muy arraigadas. Ambos están enamorados desde pequeños, y quieren formalizar su relación. Pero para que esto suceda, tendrán que hacer frente a todos los inconvenientes que el destino les pondrá en el camino, ya que sus familias no lo aprobarán. Esta producción británica está protagonizada por Adam Bakri (100 calles) y María Valverde (Gernika), y cuenta con Asif Kapadia (Senna) tras las cámaras.

estrenos

Spark, una aventura espacial (Spark: A Space Tail, 2017)

La propuesta de este fin de semana para los más pequeños de la casa viene desde Canadá. Spark, una aventura espacial, nos invita a acompañar a su protagonista, un simpático mono, y a sus amigos en su misión por el espacio. Tienen que hacer frente al malvado General Zhong, que se hizo con el poder del universo varios años atrás, y que ahora amenaza con destruirlo.

estreno

Juerga de mamis (Fun Mom Dinner, 2017)

Desde Estados Unidos nos llega esta comedia independiente. Cuenta con Toni Collette (Sobran las palabras),  Adam Scott (Despedida de soltera),  Katie Aselton (El regalo) o Jaz Sinclair (Ciudades de papel) entre su reparto. Las madres de unos niños que asisten a la misma clase, y suelen estar siempre castigados, deciden quedar una noche para hablar de este tema. Lo que comienza como una tranquila noche para intercambiar opiniones sobre qué hacer al respecto, se termina convirtiendo en una juerga en la que el alcohol, un karaoke y un camarero tendrán mucho que ver.

estrenos

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *