Estrenos: Un huracán apodado Joker arrasa las salas con un genial Joaquin Phoenix

En las fechas en que nos encontramos ya es usual encontrarnos con estrenos brillantes que nos ayudarán a sobrellevar la rutina de la semana. Si encima, a la pantalla se asoma el inigualable, aunque a veces histriónico,  Joaquin Phoenix para bordar una interpretación cautivadora como la suya en Joker, la oferta se apetece sumamente interesante. El regreso del oscarizado José Luis Garci con la precuela de El crack, El crack Cero, es digno de ser tenido en cuenta, sobre todo para los amantes de una manera tan peculiar de hacer y entender el cine. También será positivo hacerle el seguimiento, aunque ya a través de la plataforma de Netflix, a lo último de Daniel Sánchez Arévalo, Diecisiete.

Joker (2019)

La película dirigida por Todd Phillips va a ser una de las grandes sensaciones de la temporada cinematográfica. Sobre un guion del mismo realizador y Scott Silver, esta nueva visión del famoso alter ego de Batman nos trae a un genial Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. El popular personaje de DC Comics adquiere en este filme un cariz más realista y oscuro que los anteriores. 

En este thriller Joaquin Phoenix está acompañado por Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Bill Camp, Shea Whigham, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan, Bryan Callen, Brian Tyree Henry, Mary Kate Malat, Glenn Fleshler, Marc Maron o Josh Pais, entre otros. 

La producción de este Joker, distribuida por Warner Bros., ha corrido a cargo de la referida DC Comics, DC Entertainment, Warner Bros., Village Roadshow, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance y 22 & Indiana Pictures

Joker ha sido la última ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Estrenos: Un huracán apodado Joker arrasa las salas de cine con un genial Joaquin Phoenix

El crack Cero (2019)

Independientemente de los matices personales, lo nuevo de José Luis Garci es una notable película que en la línea del realizador asturiano vuelve a homenajear al cine clásico de Hollywood. No exento de riesgos, el director ganador de un Oscar por Volver a empezar se sumerge en su particular y peculiar manera de entender el cine, que a unos encandila y del que otros reniegan. 

El guion ha sido coescrito por el mismo José Luis Garci y Javier Muñoz. Su genial e intimista fotografía, que recuerda a los grandes clásicos del cine, es obra de Luis Ángel Pérez.

El reparto lo conforman Carlos Santos, en el papel del personaje que hiciera mítico el recordado Alfredo Landa, el investigador privado Germán Areta, Miguel Ángel Muñoz, Luisa GavasaPatricia Vico, Pedro Casablanc, María Cantuel, Macarena Gómez, Belén López, Raúl Mérida, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Varela, Ramón Langa, Andoni Ferreño, Alfonso Delgado, Jacobo Dicenta, Samuel Miró, Susana Paz, Jero García y Daniel Huarte.

Cine negro, pues, el que nos trae José Luis Garci en esta precuela de El crack (1981), que arranca a los seis meses del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides. Una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre… 

Estrenos: Un huracán apodado Joker arrasa las salas de cine con un genial Joaquin Phoenix

Diecisiete (2019)

Muy interesante propuesta la que nos trae Daniel Sánchez Arévalo en esta película cuyo guion ha sido escrito por él. Apoyada en la exquisita música del laureado Julio de la Rosa, Diecisiete es una comedia dramática que profundiza en el ser humano y gira alrededor de un joven de 17 años llamado Héctor. Lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

Presentada fuera de concurso en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, Diecisiete está interpretada por Biel Montoro, Nacho Sánchez, Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Lola Cordón y Mamen Duch.

Producida por Atípica Films y distribuida por Netflix, este filme de Daniel Sánchez Arévalo tuvo un estreno limitado en cines el pasado 4 de este mes, pero se podrá disfrutar de él a través de la plataforma de televisión desde el próximo 18 octubre 2019.

Estrenos: Un huracán apodado Joker arrasa las salas de cine con un genial Joaquin Phoenix

La directora de orquesta (De Dirigent, 2018)

Producción ésta que nos llega desde Países Bajos bajo la dirección de Maria Peters. Sobre un guion creado por la misma realizadora, este drama musical que nos habla de los sueños de Antonia Brico, quien desea convertirse en una directora de orquesta, pero a la que nadie la tiene en cuenta por ser una mujer.

En el reparto, Christanne de BruijnBenjamin Wainwright, Scott Turner Schofield, Seumas F. Sargent, Annet Malherbe, Raymond Thiry, Gijs Scholten van Aschat, Richard Sammel, Sian Thomas, Tim Ahern, Sara Visser o James Sobol Kelly.

Estrenos: Un huracán apodado Joker arrasa las salas de cine con un genial Joaquin Phoenix

Una pequeña mentira (Fourmi, 2019)

Bajo la dirección de Julien Rappeneau, esta comedia dramática familiar nos lleva hacia Theo, apodado Hormiga, a quien le gustaría dar algo de esperanza a su padre, Laurent, un gran hombre solitario y desilusionado por la vida. La oportunidad llega cuando Theo está a punto de ser fichado por un gran club de fútbol inglés. Finalmente no es seleccionado porque es demasiado pequeño, y el niño no tiene corazón para decepcionar a su padre, por lo que opta por una mentira que va rápidamente a sobrepasarle.

Basada en el cómic de Mario Torrecillas, esta historia ha sido adaptada al cine por el mismo Julien Rappeneau, quien también se ha encargado de la música. 

En el reparto de esta producción francesa están Ludivine Sagnier, André DussollierFrançois DamiensLaetitia Dosch, Maleaume Paquin, François GirardSébastien Chassagne y Pierre Gommé.

Estrenos: Un huracán apodado Joker arrasa las salas de cine con un genial Joaquin Phoenix

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *