Estrenos: Javier Fesser, con Campeones, comparte cartel con Win Wenders o Claire Denis

Estrenos: Javier Fesser, con Campeones, comparte cartel con Win Wenders o Claire Denis

Entre los estrenos de la semana destaca lo nuevo de Javier Gutiérrez, que protagoniza una bonita historia desarrollada en el ámbito del baloncesto que nos ofrece toda una lección de vida capaz. Win Wenders, Juliette Binoche, Gerard Depardieu,  James McAvoy, Alicia Vikander y Gerard Butler son nombres ilustres del cine internacional que se asoman a la cartelera española de la semana.

Campeones (2018)

En un año exitoso como el que está viviendo Javier Gutiérrez, llega a las salas de cine el último trabajo de Javier Fesser con él en el papel protagonista. Campeones es una agradable historia guionizada por el referido Fesser y por David Marqués. Durante poco más de dos horas, el espectador asiste a una agradable y simpática trama donde los personajes nos ayudan a conocer el verdadero sentido de la vida. Marco (Javier Gutiérrez) es un entrenador profesional de baloncesto que un día, inmerso en una crisis personal y profesional, se ve obligado a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual; algo inusual y desconocido para él. Sin embargo, lo que a priori suponía un problema para su egocéntrica personalidad se convierte en toda una rica etapa en la que aprenderá importantes valores humanos.

Junto a Javier Gutiérrez comparten casting Juan MargalloLuisa GavasaJesús VidalDaniel Freire, Athenea MataRoberto ChinchillaAlberto Nieto FerrándezGloria Ramos e Itziar Castro. La fotografía es de Chechu Graf y la música, de Rafael Arnau.

Juego de ladrones (Den of Thieves, 2018)

Christian Gudegast dirige este thriller sobre un importante atraco protagonizado por ‘El gran Nick’ (Gerard Butler), quien intentará impedirlo. El banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco: robar esos 120 millones. Pero el departamento del sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad, liderada por ‘El gran Nick’, no está dispuesto a ponérselo fácil.

El guion corre a cargo de Christian Gudegast y de  Paul Scheuring. Junto al oscarizado Gerard Butler podremos ver en este intenso y largo film a Pablo SchreiberO’Shea Jackson Jr.Curtis ’50 Cent’ Jackson, Sonya BalmoresMaurice CompteEvan JonesBrian Van HoltJordan Bridges, Eric BraedenJermaine RiversMeadow WilliamsMichael PapajohnLewis Tan, Oleg TaktarovMo McRaeKaiwi LymanPatti Schellhaas y Michael Bisping.

Estrenos: Javier Fesser, con Campeones, comparte cartel con Win Wenders o Claire Denis

Inmersión  (Submergence, 2017)

A pesar de poseer argumentos para ser una película relevante, lo último del reconocido Win Wenders ha recogido más críticas negativas que positivas. Y es que la historia que protagoniza James More (James McAvoy), un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico, no ha obtenido una buena acogida por la crítica especializada. Danielle Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo. Esta coproducción alemana, española y francesa ha tenido la fortuna de contar con la calidad musical de Fernando Velázquez en la confección de la banda sonora. El guion, una adaptación de una novela de J.M. Ledgard, está escrito por Erin Dignam. En el reparto, junto a McAvoy y a Vikander están Alexander SiddigCelyn JonesReda Kateb, Mohamed HakeemshadyClémentine BaertHarvey FriedmanMatthew Gallagher, Godehard GieseAndrea GuaschAlex HafnerJess LiaudinAdam Quintero y Jannik Schümann.

 

Estrenos: Javier Fesser, con Campeones, comparte cartel con Win Wenders o Claire Denis

Veloz como el viento (Veloce come il vento, 2016)

Drama italiano que llega a nuestros cines con dos años de diferencia con respecto a su país de origen. Nos presenta a la familia De Martino, que siempre ha sentido una pasión por los motores. Tras la muerte del padre, Giulia, una joven talentosa, tomará el testigo que ha dejado su progenitor, y seguirá así con esta tradición. Como guía tendrá a su hermano, Loris, un ángel caído del automovilismo que deberá hacer frente a sus demonios internos para servir de ejemplo y apoyo a su hermana en esta nueva etapa.

Estrenos: Ready Player One, lo nuevo de Spielberg, entre lo más esperado de la semana

Un sol interior (Un beau soleil intérieur/Let the Sunshine In2017)

La aportación del cine francés llega de la mano de Bélgica, en una coproducción que nos regala un drama dirigido por  Claire Denis y protagonizado por una pareja de lujo: Juliette BinocheGérard Depardieu, a quienes acompañan Valeria Bruni TedeschiNicolas Duvauchelle, Josiane BalaskoXavier BeauvoisAlex DescasBruno PodalydèsPaul Blain, Philippe KaterineSandrine DumasLaurent GrévillSchemci LauthCharles Pépin, Tania de MontaigneBertrand BurgalatClaire TranLucie BorleteauJulien Meunier, Walid AfkirSuzanne Osborne.

Christine AngotClaire Denis han escrito un guion adaptando una novela original de Roland Barthes. La historia de Isabelle es un drama existencial en el que caben desde la soledad hasta la lucha por la supervivencia.

festival de cine europeo de sevilla

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *