Estrenos: El espíritu de Jack Torrance comparte protagonismo con la épica historia de Higinio en ‘La trinchera infinita’

Estrenos: El espíritu de Jack Torrance comparte protagonismo con la épica historia de Higinio en ‘La trinchera infinita’

Thriller de terror psicológico y drama real de un superviviente de la Guerra Civil Española coinciden en la semana de estrenos. El hijo de Jack Torrance recupera con  Doctor Sueño el terror con el que nos atemorizara su padre allá en los 80. Mientras tanto, Higinio, en La trinchera infinita, intentando huir del terror de la cainita contienda española inicia una claustrofóbica carrera de fondo que le llevará a perder la noción del tiempo. La secuela de The Terminator con el regreso de Arnold Schwarzenegger (Terminator: Destino oscuro) también acapara protagonismo. Para el cine en familia caben destacar los estrenos de Los Rodríguez y el más allá y el retorno de la oveja Shaun (La oveja Shaun: La película: Granjaguedón).

Terminator: Destino oscuro (Terminator: Dark Fate, 2019)

Tim Miller nos trae una nueva entrega de aquel The Terminator que en 1984 dirigiera James Cameron con un Arnold Schwarzenegger que aún estaría lejos de pensar en la política. Con un guion compartido por David S. GoyerBilly RayJustin Rhodes, esta historia de ciencia  ficción nos cuenta cómo Sarah Connor y Grace, una híbrido de cyborg y humano, han de proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro. 

En el reparto nos reencontramos con habituales de la saga, quienes comparten cartel con otros nuevos en la misma; incluso con alguna aportación del cine español: Linda HamiltonMackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel LunaDiego BonetaEnrique ArceTristán Ulloa, Alicia BorracheroTom HopperCassandra Starr, Brett Azar y Edward Furlong.

Estrenos: El espíritu de Jack Torrance comparte protagonismo con la épica historia de Higinio en ‘La trinchera infinita’

Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019)

Un clásico del cine que confirmó a Jack Nicholson como uno de los grandes del momento, El Resplandor (1980), tiene su réplica de la mano de Mike Flanagan. La trama de esta secuela sucede algunos años después de los acontecimientos de la película del genial Stanley Kubrick. Danny Torrance traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo hacen eco de los problemas de su padre Jack. Cuando sus habilidades psíquicas resurgen contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de el resplandor.

Basada en la obra de Stephen King, adaptada por Akiva GoldsmanMike Flanagan, Doctor Sueño está interpretada por Ewan McGregorRebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe, Bruce Greenwood, Catherine Parker, Robert Longstreet, Carel StruyckenEmily Alyn Lind, Selena Anduze, Jocelin Donahue, Chelsea TalmadgeJuan GaspardKyliegh Curran, Deadra Moore, David Michael-Smith, Kevin Petruski Jr., Mistie Gibby Met Clark.

Estrenos: El espíritu de Jack Torrance comparte protagonismo con la épica historia de Higinio en ‘La trinchera infinita’

La trinchera infinita (2019)

Durante más de dos horas, Jon GarañoAitor Arregi y José Mari Goenaga, sobre un guion coescrito por este último y Luiso Berdejo, nos presentan este drama histórico, basado en el hecho real de lo sucedido a los recién casados Higinio y Rosa, quienes a los pocos meses de su boda se encuentran con el estallido de la Guerra Civil. La desdicha llega a todo el país pero en La trinchera infinita nos acerca a la que le sobrevino a este matrimonio, que se vio seriamente amenazado.  Sobre todo en la persona de Higinio. Este, con la ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenarán a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

La música de Pascal Gaigne y la fotografía de Javier Agirre Erauso nos ayudará a empatizar con los personajes en esta inquietante puesta en escena en la que las interpretaciones de los protagonistas, Antonio de la Torre y Belén Cuesta (ambas huelen a Premio Goya), suponen el complemento ideal para un trabajo excelente.

Los referidos Antonio de la TorreBelén Cuesta encabezan un reparto en el que también están Vicente Vergara, José Manuel PogaEmilio PalaciosJosé María del Castillo y Carlos Bernardino.

Esta coproducción de La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin y Moriarti Produkzioak ha estado en el Festival de San Sebastián 2019, obteniendo destacadas críticas y cuatro premios: la Concha de Plata a la Mejor dirección y al Mejor guion, el Premio Feroz a la Mejor película y el Premio Irizar al Cine Vasco.

Estrenos: El espíritu de Jack Torrance comparte protagonismo con la épica historia de Higinio en ‘La trinchera infinita’

La oveja Shaun: La película: Granjaguedón (A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon, 2019)

Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización.

Película de animación dirigida por Will BecherRichard Phelan, secuela de Stop Motion. Claymation (Plastilina).

Estrenos: El espíritu de Jack Torrance comparte protagonismo con la épica historia de Higinio en ‘La trinchera infinita’

Los Rodríguez y el más allá (2019)

Paco Arango ha dirigido esta película familiar y ha escrito su guion, donde nos presenta una historia fantástica en la que los Rodríguez y sus excentricidades son los protagonistas. Con música de Nathan Wang y fotografía de Carles Gusi, Los Rodríguez y el más allá nos adentra en el seno de una familia que, aparentemente, es como otra cualquiera. Pero lo cierto es que la realidad dista mucho de las apariencias. En este contexto, todo cambiará para ellos cuando descubran que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta. Su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a ese más allá. Y a partir de ahí, el caos se apoderará de esta familia que deberá aprender a controlar los superpoderes que han recibido.

En el reparto, Eduard Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Plácido DomingoSantiago Segura, Rossy de Palma, Omar Chaparro, Tomás Pozzi, Sara JiménezMacarena Gómez, Antonio VelázquezÓscar Casas, Arón Piper, Enrique Villén, Eduardo Gómez, Luka Peros y Ninton Sánchez.

Esta coproducción hispano-mexicana entre Guisante Films y Calcon Producciones pretende donar parte de los beneficios de taquilla a causas solidarias.

Los Rodríguez llegan este mes a los cines con Paco Arango

Sorry We Missed You (2019)

En el pasado Festival de Cannes participó en la Sección oficial de largometrajes a concurso; en el Festival de San Sebastián obtuvo el Premio del público como mejor filme europeo; y en el British Independent Film Awards (BIFA) fue nominada a Mejor guion y a Mejor actor (Kris Hitchen). Con estos avales se presenta lo último de Ken Loach, Sorry We Missed You

Coproducción entre Reino Unido, Francia y Bélgica, la obra de Loach es un drama social con la familia como telón de fondo. Ricky y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras… 

En el reparto, el mencionado Kris Hitchen y Debbie HoneywoodRhys StoneKatie ProctorNikki Marshall, Harriet Ghost, Linda E GreenwoodAlfie Dobson, Mark Birch, Ross BrewsterJulian IonsCharlie Richmond, Brad HopperMark Burns, Stephen Clegg, Norman Sansom y Jack Berry.

Estrenos: El espíritu de Jack Torrance comparte protagonismo con la épica historia de Higinio en ‘La trinchera infinita’

Sin filtro (Chamboultout, 2019)

De Francia nos llega esta comedia de Eric Lavaine en la que Beatrice está celebrando con su familia el lanzamiento de su libro, donde relata el accidente de su marido, el cual cambió sus vidas. Frederic ha perdido la vista y no puede evitar decir todo lo que piensa: se ha convertido en un hombre impredecible, aunque sigue siendo divertido y seductor. Alexandra LamyJosé García, Michaël Youn, Anne MarivinMichel Vuillermoz, Medi Sadoun, Olivia Côte, Guillaume Briat o Christophe Canard son algunos de los intérpretes de esta obra.

Love Me Not (2019)

Un ejército internacional asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto por sus predicciones subversivas. Cuando la soldado Salomé, hija del Comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar inesperadas consecuencias para los dos. 

Lluís Miñarro dirige este filme cuyo guion lo ha escrito él mismo junto a Sergi Belbel. La música es de Esteban Aldrete y la fotografía, de Santiago Racaj. Coproducida por España y México a través de Coproducción Lluís Miñarro Producciones y Piano Producciones, el largometraje está interpretado por Ingrid García Jonsson, Francesc OrellaLola DueñasOliver Laxe, Luis AlbertiFausto AlzatiHugo CatalánLu Colomina Gabriel Ventura.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *