Estrenos: Icíar Bollaín lleva a la gran pantalla la vida del bailarín cubano Carlos Acosta en Yuli

Junto al drama biográfico firmado por la realizadora madrileña podremos encontrarnos esta semana, o mejor dicho, reencontrarnos, con Dani Rovira, quien protagoniza con Michelle Jenner la comedia romántica Miamor perdido. Valeria Golino con su papel en Acuarela es otra de las notas destacadas en los estrenos la cartelera.

Miamor perdido (2108)

Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia dará por muerto al amor y al minino, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrödinger, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

Dani Rovira estrena esta comedia romántica de Emilio Martínez-Lázaro en pleno huracán SuperLópez. En esta película cuyo guion ha sido escrito por Miguel Esteban y Clara Martínez-Lázaro, está acompañado de Michelle Jenner, Antonio Resines, Antonio Dechent, Will Shephard, Vito Sanz, Daniel Pérez Prada, Veki G. Velilla, Santiago Alverú, Pablo Carbonell, Maite Sandoval, María Hinojosa, Pilar Calvo Morillas, Almar G. Sato, Andrea Noceda, Virginia Riezu, David Pareja y Lucía Delgado.

Miamor perdido es una coproducción de Impala, Caos Films, Discontinuo La Película y Televisión Española (TVE). La música es de Roque Baños, mientras que la fotografía es de Juan Molina.

Estrenos: Icíar Bollaín lleva a la gran pantalla la vida del bailarín cubano Carlos Acosta en Yuli

Mortal Engines (2018)

Discreta coproducción entre Nueva Zelanda y Estados Unidos que ha sido dirigida por Christian Rivers sobre un guion elaborado por Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh sobre la base de la novela de Philip Reeve.

Filme de ciencia ficción que nos lleva a miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo. La humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes, Tom Natsworthy, proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw. Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide, Stephen Lang, Joel Tobeck, Frankie Adams y Colin Salmon, son algunos de los actores que componen el reparto.

Estrenos: Icíar Bollaín lleva a la gran pantalla la vida del bailarín cubano Carlos Acosta en Yuli

Yuli (2018)

Icíar Bollaín dirige este drama basado en la biografía del bailarín cubano Carlos Acosta. Se trata de un viaje temporal a través de su vida. Toda una leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

El mismo Carlos Acosta encabeza el elenco de actores en el que están Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olvera, Laura de la Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías, Andrea Doimeadiós, Carlos Enrique Almirante y César Domínguez.

Multiproducción entre España, Reino Unido, Cuba, Alemania y Francia en la que han participado Morena Films, Potboiler Productions, Galápagos Media, Hijo de Ogún, Producciones de la 5ta Avenida, Match Factory Productions, Movistar+, ICAIC, ICAA y Eurimages.

El guion es de Paul Laverty, la música, de Alberto Iglesias y la fotografía, de Álex Catalán.

Estrenos: Icíar Bollaín lleva a la gran pantalla la vida del bailarín cubano Carlos Acosta en Yuli

La búsqueda de la felicidad (The Escape, 2017)

Una ama de casa y madre asfixiada por las responsabilidades toma una extraordinaria decisión que cambiará su vida para siempre. Esta es la película que firma Dominic Savage sobre un guion escrito por él mismo. En el reparto están Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber, Marthe Keller, Montserrat Lombard, Jalil Lespert y Laura Donoughue.

Estrenos: Icíar Bollaín lleva a la gran pantalla la vida del bailarín cubano Carlos Acosta en Yuli

Acuarela (Il colore nascosto delle cose, 2017)

Valeria Golino protagoniza este drama romántico, dirigido por Silvio Soldini, y en el que comparte reparto con Adriano Giannini, Arianna Scommegna, Laura Adriani, Anna Ferzetti, Andrea Pennacchi, Beniamino Marcone, Mattia Sbragia, Valentina Carnelutti, Roberto De Francesco y Giuseppe Cederna.

Teo, un creativo publicitario, realiza un recorrido a oscuras con sus compañeros de trabajo. Su guía era Emma, osteópata de profesión que va allí una vez a la semana. Debido a su empleo Teo trabaja esencialmente con imágenes, lo que subraya la enorme distancia que lo separa de la mujer ciega que acabará enamorándose de él.

Estrenos: Icíar Bollaín lleva a la gran pantalla la vida del bailarín cubano Carlos Acosta en Yuli

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *